W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS VS AMÉRICA

Cabrera: "Ante América es una oportunidad de revancha"

El mediocampista de la UNAM no quiere que las Águilas vuelvan a ser su verdugo en Liguilla. Señaló que no les gusta considerarse favoritos.

México DFActualizado a
David Cabrera habló ante los medios de la serie ante América este martes.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Los Clásicos siempre son especiales y más cuando está de por medio el pase a una Final. Si a eso se le añade el deseo de superar al acérrimo enemigo por primera vez en una eliminatoria después de tantos intentos infructuosos, la encomienda es aún más importante. Eso lo tiene claro David Cabrera, mediocampista de Pumas, de cara a la semifinal contra América.

“Van cuatro veces seguidas (Repechaje 1995-96, Verano 2002, Clausura 2013 y Apertura 2014) que nos echan de la Liguilla y ahora es una oportunidad de revancha que ojalá se pueda concretar a nuestro favor”, señaló Cabrera Pujol en conferencia de prensa.

“Son juegos diferentes y más porque es una semifinal. Nosotros siempre estamos agradecidos por el apoyo de nuestra afición, que siempre da ánimos para hacer un buen partido y seguramente habrá una buena entrada (el jueves en el Estadio Azteca). Todo eso te motiva”, agregó el mediocampista del conjunto auriazul, quien suma 506 minutos disputados en el Apertura 2015, 391 en fase regular y los restantes 115 en los cuartos de final contra Veracruz.

Cabrera señaló además que “la historia no cuenta en estos momentos”, con lo que dejó de lado las estadísticas en fase final entre Universitarios y Azulcremas que favorecen al cuadro de Coapa.

Por último, el mediocampista auriazul comentó que pese a la fuerte rivalidad entre Pumas y América espera que todo “quede ahí, en el campo, y se hablen cosas buenas del partido”. Hizo énfasis también en que en el seno del plantel no se consideran favoritos, ya que “no nos gusta ese papel. Somos un equipo de perfil bajo. Eso nos favorece y nos hace fuertes”.