NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs León: Cuartos de Final Ida

Águilas sacan el resultado y tienen un pie en semifinales

En un primer tiempo movido y con muchos goles, las Águilas del América ganaron por 4-1 al León en un Estadio Azteca que amenazó con lluvia.

México DFActualizado a
Águilas sacan el resultado y tienen un pie en semifinales
Mexsport

Los primeros 90 minutos no defraudaron en el Estadio Azteca y las Águilas del América consiguieron una victoria contundente, aunque con un penalti regalado, frente al León por 4 a 1.  

Con buenas ideas futbolísticas y capacidad de respuesta, el equipo de Ignacio Ambriz se levantó del 1-0 con el que el León se puso arriba apenas al minuto 11. En pelota parada, Guillit Peña remató de cabeza, se fue al travesaño pero en el rebote estaba Ignacio González para empujar el balón.

Las Águilas no dejaron de presionar y 10 minutos después empataron por conducto de Paolo Goltz. En tiro de esquina, el rechace no fue el correcto de la zaga de la Fiera y Goltz empalmó la bola con la pierna izquierda y la clavó en el arco de William Yarbrough.

Al 35’, otro malo rechace del León les costó el segundo tanto. Peña no tuvo el espacio suficiente, despejó en propia área de punterazo y la bola le quedó a Paul Aguilar, que recibió y clavó el segundo.

De ahí, el partido se empezó a pintar de amarillo, incluido el penal que marcó César Ramos al término de la primera mitad. Un balón adelantado obligó a Yarbrough a achicar, Andrés Andrade observó al portero y se cayó, aunque sin ser tocado. Darío Benedetto tomó la de gajos desde los 11 pasos y clavó el tercero.

La genialidad de Michael Arroyo se hizo presente en el segundo tiempo. A menos de 20 minutos de que acabara la idea de los cuartos de final, Arroyo ejecutó un tiro libre directo al arco de La Fiera. El balón se clavó y William sólo voló para hacer más espectacular el gol.

Así finalizó el partido, 4-1 a favor de las Águilas. Un América que ganó contundentemente, aunque con el matiz del penalti regalado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?