W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Un oasis en la sequía europea de Raúl Jiménez

La noche mágica del delantero es sólo un espejismo ante la realidad que ha vivido en Europa. Números pobres y al debe para el exgoleador del América.

México DFActualizado a
Raúl Jiménez ante el Astana este miércoles en Champions League
STANISLAV FILIPPOVAFP

El doblete ante el Astana puso a Raúl Alonso Jimenez en la mira de México y de Portugal, ya que sus dos tantos le dieron el empate 2-2 al Benfica y la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Pero si se miran fríamente los números del formado en el América, su actuación en Europa aún está al debe.

El examericanista brilló la jornada de este miércoles en la UEFA Champions League con dos dianas, pero éstas sólo se suman a otras dos que ha marcado en toda su estancia en la península ibérica. Cuatro goles en Europa: dos en liga y dos en Champions; uno en el Atlético de Madrid, tres en el Benfica. Todo en 15 meses, desde que debutó en el Atleti el 19 de agosto de 2014 ante el Real Madrid, por la Supercopa de España.

En total, el hidalguense ha jugado 1418 minutos en Europa, por lo que su promedio goleador es de un gol cada 354.5 minutos. Es decir, en Europa, tiene una valoración de un gol cada cuatro cotejos.

En el Atlético de Madrid anotó un gol en 772 minutos disputados, en 28 partidos distintos.

En el Benfica ha marcado tres tantos en 696 minutos jugados, en 14 partidos diferentes.

Por lo que este doblete de Raúl Jiménez es sólo un oasis en la sequía europea del nacido en Tepeji del Río de Ocampo.