W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Luka Romero, el niño mexicano conocido como "el nuevo Messi"

El niño de 10 años, quien nació en Durango, fichó por ocho temporadas con la cantera del Mallorca; era seguido de cerca por el Real Madrid y Barcelona, ¡conócelo!
Eibar-Barcelona

México DFActualizado a
Luka Romero, el niño mexicano conocido como "el nuevo Messi"

Su nombre es Luka Romero, es apenas un niño de 10 años, pero en España ya lo califican como “el nuevo Messi”.

Luka Romero es mexicano, aunque también cuenta con la nacionalidad argentina y española. En los últimos días su nombre resalta en lo más alto tras tomar fuerza la información de que cerró un contrato de ocho años con la cantera del Mallorca, donde participa en la categoría Alevín “A”, aunque desde hace tiempo su calidad ya era conocida, a tal grado que era seguido de cerca por equipos como Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal.

Luka es hijo del futbolista argentino Diego Romero, quien lo vio nacer en México en 2004 cuando militaba en los Alacranes de Durango, en ese tiempo equipo de la Liga de Ascenso, (hoy pertenece a la Liga Premier de la Segunda división del balompié azteca).

"Siempre quedaron ganas de volver (a México), es un país que nos apasiona y disfrutamos mucho del trato de la gente, dejamos amigos ahí, pero el fútbol es así, él manda y no siempre te lleva a dónde quieres o deseas. Luka y Tobi (su hermano mellizo) cuentan con las nacionalidades mexicana, argentina y española, son unos niños aún, incluso de su edad no hay selecciones, nos agrada la idea de que crezcan sin presión, si un día los llega a contactar alguna es porque están haciendo bien las cosas", dijo su padre Diego, en entrevista para Embajadores Aztecas.

Luka Romero, el niño mexicano conocido como "el nuevo Messi". (Es el tercero de izquierda a derecha de los niños sentados)
Ampliar
Luka Romero, el niño mexicano conocido como "el nuevo Messi". (Es el tercero de izquierda a derecha de los niños sentados)Cortesía Mallorca

¿Pero por qué es considerado el nuevo Messi? Luka Romero recuerda los inicios del crack argentino, principalmente por su estilo de juego en los regates y su gran definición, pero sobre todo por su pierna izquierda que, para quienes lo han visto jugar, no le pide nada al ’10’ de Argentina.

Luka Romero fue ‘descubierto’ por Horacio Gaggioli, justamente el representante que llevó a Lionel Messi al Barcelona, así lo explica Diego Alba, periodista de futbol pitiuso, quien añadió que el niño mexicano acudió en 2011 a una prueba con el conjunto blaugrana donde dejó deslumbrados a más de uno, el problema fue que los culés no fichan a elementos menores de 10 años que no vivieran en La Masía, al no poderse mudarse su familia a la Ciudad Condal, eso truncó su fichaje.

Incluso, el mismo periodista recordó que en una ocasión en una de las playas de Ibiza, Luka demostró su gran nivel, pues ya podía dominar el balón con 500 toques. Dani Alves quedó sorprendido de su juego y se acercó a jugar con él, para luego decirle a los paparazzi que se encontraban en el lugar: “sáquenle las fotos a él: es Leo Messi”.

Apenas este miércoles, el ‘Diario de Mallorca’ lanzó un especial sobre Luka Romero, donde explica que los Bermellones ficharon al niño mexicano hasta que cumpla la mayoría de edad para así asegurar un pago, en caso de que cualquier club quiera ‘robarle’ sus servicios. En su publicación se puede leer, “no he visto nada igual desde que trabajo con la cantera”, así lo dijo un técnico que trabaja en la cantera del club.