W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Osorio y Piojo compartirán día de debut oficial con México

Tanto el ex técnico de la Selección como el futuro estratega del representativo mexicano, compartirán el día de su debut con México.

México DFActualizado a
Debutaron oficialmente el mismo día.
Mexsport

Se cumplirán dos años del debut oficial, como director técnico de la Selección Mexicana, de Miguel Piojo Herrera el próximo 13 de noviembre, mismo día que Juan Carlos Osorio debutará como estratega del representativo mexicano.

Aquel 13 de noviembre del 2013, el Piojo llegó como bombero, después de que despidieran a Víctor Manuel Vucetich, quien sólo dirigió en dos partidos a México. En el repechaje para asistir al Mundial de Brasil 2014, Herrera dio un golpe de autoridad y le ganó 5-1 a Nueva Zelanda en el Estadio Azteca.

Tras este partido, México viajó a Oceanía para enfrentar a los neozelandeses. Al final, Miguel consiguió el pase a la Copa del Mundo y en el 2015 ganó la Copa Oro.

Previamente, Miguel Herrera jugó un partido amistoso contra Finlandia en San Diego, California. México ganó por 4-2 a los finlandeses, con goles de Rafael Márquez, Carlos Peña, Oribe Peralta y Alonso Escoboza.

Dos años después, en el mismo día, Osorio enfrentará en el mismo recinto en el que el Piojo debutó, a El Salvador en el Hexagonal de la Concacaf. La llegada del colombiano se dio en condiciones adversas, debido al golpe que el Piojo le dio a Christian Martinoli, narrador de fútbol, en un aeropuerto en los Estados Unidos.

El 13 de noviembre tendrá muchas memorias en el balompié mexicano. Un técnico que llegó en medio de la polémica, que estuvo a minutos de conseguir el quinto partido en una Copa del Mundo y salió por algo extracancha, y un colombiano que generó controversia por su llegada y le queda mucho por vivir en la Selección Mexicana.