W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Chicharito sigue inspirado, pero no le alcanza al Leverkusen

El delantero mexicano nuevamente anotó y extendió su racha a ocho goles en seis partidos consecutivos, pero su equipo perdió en el Derbi de Renania del Norte-Westfalia.

México DFActualizado a
Chicharito celebrando el empate parcial (1-1) ante el Colonia.
FEDERICO GAMBARINIEFE

En los altavoces la voz oficial del BayArena decía "Javier Hernández" y todos coreaban "¡CHICHARITO!". La voz nuevamente repetía "Javier Hernández" y al unísono el BayArena contestaba "¡CHICHARITO!". Ese es el cariño que se ha ganado el mexicano en el Leverkusen. Todo gracias a sus goles.

Una nueva semana de Bundesliga se vive en Alemania y Chicharito vio acción la mañana de este sábado en la jornada 12, pero aunque en lo personal sigue en alto nivel, su equipo no acompaña las grandes actuaciones del tapatío y el Bayer Leverkusen nuevamente fue derrotado. Hoy en el derbi.

Javier 'Chicharito' Hernández anotó su octavo tanto en seis partidos consecutivos -y su décimo en el Leverkusen- y demuestra que está inspirado en su nuevo club, pero la defensa de los dirigidos por Roger Schmidt no ha estado a la altura en los últimos encuentros y los rojinegros hilvanan tres derrotas consecutivas. A las ya acontecidas con el Wolfsburgo y la Roma, hoy se sumó la caída ante el Colonia en el Derbi de Renania del Norte-Westfalia.

El defensor central del Colonia Dominic Maroh abrió la cuenta al minuto 16 con certero golpe de cabeza, aunque 14 minutos más tarde sería Chicharito que mediante la misma vía igualaría las acciones. Así se fueron al descanso y parecía que podría sacar la victoria el equipo del mexicano.

Pero en la segunda mitad, Kyriakos Papadopoulos dejó al Leverkusen con 10 desde el minuto 52 y complicó las aspiraciones del conjunto de Chicharito. Así fue como al minuto 72, en una nueva jugada a balón parado, Dominic Maroh puso el definitivo 1-2 para la visita y los rojinegros dejaron escapar los puntos y cayeron hasta el octavo puesto de la Bundesliga.