W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Confirma México que es potencia y avanza a semifinales

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Ecuador y enfrentará a Nigeria en la antesala de la final; el Tri nunca ha perdido una semifinal en esta categoría.

México DFActualizado a
México derrotó a los impredecibles ecuatorianos y ahora se medirá a Nigeria.

La Selección Mexicana derrotó este lunes a la de Ecuador y se clasificó para las semifinales del Mundial Sub 17, donde se enfrentará con Nigeria.

Los mexicanos echaron mano de su jerarquía y autoridad para imponerse a un aguerrido conjunto ecuatoriano con los goles de Claudio Zamudio y Bryan Salazar, de penalti.

El próximo jueves México y Nigeria buscarán un billete para la Final del domingo, en un choque de semifinales que reeditará el partido por el título del último Mundial de la categoría, disputado en Emiratos Árabes en 2013, en la que el conjunto africano se impuso 3-0.

México arrancó más enchufado que su rival y en el primer minuto tuvo la primera ocasión con un tiro de Kevin Lara que rechazó con la punta de los dedos el arquero José Cevallos.

Los aztecas apostaron por el juego de posesión y consiguió arrebatarle el cuero a Ecuador, impreciso en el toque y poco efectivo en la presión durante los primeros instantes.

Con el paso de los minutos el duelo se emparejó porque los ecuatorianos ganaron presencia y profundidad, y Jhon Pereira avisó con un disparo que Abraham Romero despejó a saque de esquina.

A cuatro minutos del descanso, México asestó el primer golpe con el gol de Zamudio, que remató dentro del área un pase pivotado de Bryan Salazar tras un lanzamiento de falta.

En la segunda mitad Cevallos salvó de nuevo a Ecuador con una gran atajada tras un tiro de Kevin Lara (50') pero cinco minutos después no pudo evitar el segundo gol mexicano.

José Gurrola, que acababa de entrar a la cancha, recibió un agarrón dentro del área y el árbitro francés no dudó en pitar penalti. Salazar convirtió el gol con un tiro a la izquierda de Cevallos, que adivinó la dirección pero no alcanzó el balón.

El gol noqueó a Ecuador, que empezó a buscar el inicio de la remontada con más ímpetu que acierto y no pudo evitar la eliminación.

Ficha técnica:
Ecuador: José Cevallos; Kevin Minda, Pervis Estupiñán, Jean Peña, Juan Nazareno; Yeison Guerrero (m.76, Joan Cortez), Byron Castillo, Renny Jaramillo; Washington Corozo (m.76, Ángel Vásquez), Jhon Pereira y Anderson Naula.
Seleccionador: José Rodríguez

México: Abraham Romero; Diego Cortés, José Esquivel, Bryan Salazar, Ulises Torres; Alan Cervantes, Kevin Lara (m.77, Nahum Gómez), Pablo López, Kevin Magaña (m.60, Javier Ibarra); Eduardo Aguirre y Claudio Zamudio (m.51, José Gurrola).
Seleccionador: Mario Arteaga

Goles: 0-1, m.41: Claudio Zamudio; 0-2, m.55: Bryan Salazar, de penalti.

Árbitro: El francés Ruddy Buquet amonestó a Peña y Minda de Ecuador y a Gurrola y Torres de México.

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial Sub 17, disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.