W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Giovani Dos Santos y el Galaxy, eliminados por Seattle Sounders

Habrá nuevo monarca en la MLS luego de que el equipo donde milita Gonzalo Pineda, quien no jugó, eliminara en los Playoffs al conjunto angelino.
MLS en vivo: Timbers vs LA Galaxy

México DFActualizado a
El Galaxy no podrá defender su título en la MLS conseguido el año pasado.
Tomada de Twitter

En un partido vibrante, el Seattle Sounders, equipo donde milita el ex futbolista de Pumas y mundialista con México en Alemania 2006 Gonzalo Pineda (quien observó el juego desde la banca), eliminó de los Playoffs de la MLS al Galaxy de Giovani Dos Santos, Steven Gerrard y Robbie Keane por marcador de 3-2.

De esta manera, el conjunto angelino no podrá defender el título que consiguió la temporada pasada de la mano del ya retirado Landon Donovan.

Seattle se adelantó apenas a los cinco minutos de iniciado el partido con anotación del seleccionado estadounidense Clint Dempsey, quien aprovechó un yerro del portero jamaiquino Donovan Ricketts, pero solamente un minuto después empató el Galaxy con gol de Sebastian Lletget tras una gran asistencia de Giovani Dos Santos, quien disputó los 90 minutos.

Pero al minuto 12, una desatención en la zaga del Galaxy permitió que Sounders recuperara la ventaja con anotación del paraguayo Nelson Haedo. Diez minutos más tarde, Los Ángeles volvió a igualar la pizarra gracias a un derechazo desde fuera del área de Gyasi Zardes. El marcador ya no se movió más durante el resto del primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso igualados a dos goles.

Erik Friberg anotó el tanto de la clasificación de Seattle a los 73 minutos de tiempo corrido tras otro error de la defensiva del conjunto dirigido por Bruce Arena.

El próximo domingo, Seattle Sounders recibirá a los Whitecaps de Vancouver en partido de ida correspondiente a una de las semifinales de la Conferencia Oeste, con el sueño de finalmente coronarse en la MLS, algo que hasta el momento se le ha negado pese a que siempre ha clasificado a los Playoffs desde su incursión en esta Liga en 2009.