W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Chicharito Hernández: En México hace falta cambiar la mentalidad

Javier Hernández aseguró que en México la gente no se une cuando las cosas van bien, motivo por el cual este país no llega a ser primermundista.

México DFActualizado a
Javier Hernández aseguró que en México la gente no se une cuando las cosas van bien, motivo por el cual este país no llega a ser primermundista.
PATRIK STOLLARZAFP

Chicharito Hernández, delantero del Bayer Leverkusen de Alemania, habló sobre las críticas que recibe desde México semana a semana; el delantero azteca afirmó que esto se debe a que a la sociedad mexicana le hace falta cambiar la mentalidad.

En entrevista con Univisión, Chicharito Hernández aseveró que en México a la gente le cuestra trabajo unirse cuando las cosas van bien.

"En México necesitamos estar unidos, lamentablemente se ha caracterizado que cuando el país no está bien o hay desastres sí nos unimos bastante. El problema es que no sabemos unirnos cuando las cosas van bien, es la mentalidad que nos hace falta cambiar para ser un país primermundista", dijo el atacante.

Ante ello, Chicharito Hernández puntualizó que la mejor manera de cambiar esta mentalidad es evitar hacer este tipo de cuestionamientos, principalmente poniendo el ejemplo.

"Es algo cultural. La manera en la que trato de cambiar eso es no hacerlo. No lo hago con ningún deportista, con ningún empresario y con ningún compañero, esté en mi posición o viva un mejor momento o no", añadió.

Asimismo, pese a las fallas y críticas, Chicharito afirmó que prefiere tener bajas futbolísticas dentro de los mejores equipos del mundo, antes de ser un jugador más.

"Mis bajas futbolísticas eran cuando estaban en la banca del Manchester United o el Real Madrid. ¿Qué jugador no quisiera esas bajas? Hay algunos que lamentablemente nunca llegan a Primera División,  a jugar en Selección o ser campeones", finalizó.

El mexicano disputará este miércoles el duelo de la segunda ronda de la Copa de Alemania entre Bayer Leverkusen y Viktoria Köln.