W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Niños Triquis se unieron con Tigres

Los niños oriundos de Oaxaca y su entrenador, rompieron la barrera del deporte y participaron en un clínica de fútbol con Tigres.

México DFActualizado a
Niños Triquis, Sergio Zúñiga, Jesús Ramírez y Osvaldo Batocletti.
Tomada de Facebook

Más de tres años que los Niños Triquis se dieron a conocer, jugando sin tenis en duela o cemento, botando el balón y encestándolo en el aro, así es como México conoció a estos menores.

Originarios de Oaxaca, los infantes han viajado a distintos continentes representando a la Comunidad Triqui y a México. Destacando por no requerir un calzado para demostrar sus habilidades, por su rapidez hacia el aro y su efectividad en él, ahora emprenden un nuevo camino.

Ahora, Sergio Zúñiga, representante y entrenador de los Niños Triquis, rompió la barrera del deporte e hizo un acuerdo con Tigres, equipo de la Liga MX.

“Un deporte más significa esperanza de vida, una luz más, salir de la pobreza, salir de la sombra. Puede cambiar su vida a partir del fútbol”, dijo Zúñiga en esta clínica.

Club Tigres de fútbol de la UANL nos abre sus puertas para unirnos y escribir nuevas historias de grandeza, ahora, las montañas serán los testigos de las nuevas hazañas del fútbol, romperemos todos los récords posibles y sacaremos de las sombras a más niños y niñas indígenas”, escribió el entrenador Triqui en su Facebook.

Junto con el entrenador Triqui, Jesús Ramírez, entrenador de aquella Selección Sub-17 que consiguió el Campeonato Mundial en el 2005 y Osvaldo Batocletti, jugador argentino que militó en Tigres, observaron a los 36 infantes que mandó Sergio Zúñiga a la clínica, de los cuales quedaron tres.

“Llegó el momento de seguir escribiendo historia, esta nueva historia que crecerá al lado de uno equipo brillante y con ganas de crecer, de hacer historias imposibles que el mundo recordará”, relató Sergio Zúñiga en otro extracto del texto.