W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL BETABEL: Tu arma secreta para el rendimiento deportivo

México DFActualizado a

Durante décadas el betabel se ha conocido por sus grandes aportes de vitaminas, minerales y carbohidratos. Pero hasta hace poco, se descubrió el enorme poder que tiene para elevar el rendimiento deportivo en atletas de fuerza y resistencia. Esto se debe a que el betabel es un precursor natural de OXIDO NÍTRICO.

Pero, ¿Qué es el oxido nítrico?

El oxido nítrico es un compuesto muy importante para nuestro cuerpo. Ayuda a relajar y ensanchar los vasos sanguíneos y como resultado mejora el flujo de la sangre a través de ellos. Un aumento en la circulación significa que más oxígeno y nutrientes llegarán a tus células musculares, creando un ambiente positivo para mejorar la resistencia y el estado anabólico para el desarrollo muscular.

En pocas palabras, te dará más energía, mejorará tu entrenamiento y creará un ambiente más favorecedor para que los músculos se desarrollen. Por si fuera poco, contiene vitaminas A, B6 y antioxidantes, además de potasio, magnesio y hierro.

Muchos de los suplementos que se venden en las tiendas deportivas contienen óxido nítrico para cumplir esta misión, el problema es que muchas veces se acompañan de otras sustancias las cuales no son tan seguras para tu organismo y el precio de dichos suplementos suele ser elevado. En este caso, el betabel brinda los mismos beneficios pero de manera natural, sin riesgos y además te aporta otros beneficios a tu salud.

¿Crudo o cocido?

La mejor manera de aprovechar sus propiedades es en crudo, ya que al cocerlo disminuye sus efectos en gran medida. Así que, si quieres beneficiarte con el 100% de sus propiedades, asegúrate que sea sin cocinar. Puedes disfrutarlo licuado en un smoothie, rayado sobre una ensalada o en jugo.

Combinaciones recomendadas

Jugo energetizante y cuidado de los riñones:

  • · Betabel
  • · Zanahorias
  • · Fresas
  • · Agua


Jugo de energía rápida

  • · Betabel
  • · Fresas
  • · Agua de coco


Jugo energético y desinflamatorio

  • · Betabel
  • · Jengibre
  • · Piña
  • · Agua


¿Cuándo es mejor consumirlo?

El mejor momento para consumir el betabel es como pre-entrenador. Puedes tomarlo desde 45 minutos hasta 1 hora y media antes de iniciar tu actividad física.

BETABEL: Energía, mayor flujo sanguíneo, oxígeno, nutrientes, en fin ¡Una joya natural!

Espero que esta información te haya sido de utilidad y si es así, no olvides compartirla.

¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Twitter: https://twitter.com/marlentrevino

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com

IMAGEN: ActualidadGastronomica.es