W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio llegará al Tri, ¿qué opinan los especialistas?

El técnico colombiano será el siguiente en ocupar el banquillo de la Selección Mexicana, por ello diversas personalidades del fútbol cuentan si es una buena o mala decisión.

México DFActualizado a
El técnico colombiano será el siguiente en ocupar el banquillo de la Selección Mexicana, por ello diversas personalidades del fútbol cuentan si es una buena o mala decisión.
Especial

Juan Carlos Osorio se convertirá próximamente en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, tras renunciar este martes de su cargo como estratega del Sao Paulo.

Ante ello, As México se comunicó con diversos especialistas quienes hablaron de lo que esperan de Juan Carlos Osorio ahora que tome las riendas del Tri.

La mayoría concuerda que es una decisión polémica, pero habrá que darle tiempo.

¿Estás de acuerdo con ellos?

Alejandro Gómez | Director de AS México

Ampliar

"Tardaron mucho para contratarlo y ponerlo a trabajar, pero ya con el tiempo encima ahora deben arroparlo, darle todo lo que necesite y de paso rezar. Las eliminatorias no son una broma".

"El tiempo dirá si estamos equivocados. No digo que sea malo, sólo que no parece tener esas tres características que se necesitan para este puesto: capacidad táctica, resistencia a la crítica y a la sobre exposición, además de inteligencia para lidiar con sus tres jefes (dueños, afición y televisoras)".

Carlos Ponce | Director de Récord México

Ampliar

"No es lo que querían ni la FMF ni la afición, pero encaja en el perfil de estratega que buscaban, así que se acerca. Está claro que es el Plan C y no por eso está condenado al fracaso".

Santiago Cordera | Director Editorial Juanfutbol

Ampliar

"Me parece precipitado sacar conclusiones sobre un técnico un tanto desconocido para el fútbol mexicano, pero es indudable que se trata de un entrenador con carácter, minucioso, obsesionado con la libreta en la que apunta cada detalle que afecta su entorno de trabajo”

“Me preocupa que su perfil responde al de un seleccionador que da resultados a largo plazo en un país que tiene muy poca paciencia no sólo con los estrategas mexicanos, sino también con los extranjeros. Sin embargo, da la sensación de que la Femexfut acierta trayendo un seleccionador con el objetivo de sostenerlo hasta Rusia 2018, a pesar de que la presión es mayúscula en estos momentos. Pareciera una decisión consensuada, meditada, y determinante".

Carlos Guerrero | Comentarista de TV Azteca

Ampliar

"Estaba muy cantada su contratación. No me gustan las formas en que se genera la llegada. Habrá que ver qué tanto lo dejan trabajar los directivos. Si Osorio no asume un control absoluto y si no recupera la figura del DT con poder no pasará nada. La selección es hoy de los jugadores".

Rafael Ocampo | Director La Afición

Ampliar

"Muestra la debilidad y confusión con la que desde la FMF se ha operado la sustitución de Miguel Herrera. No es el técnico ideal y muestra de ello es que fue la tercera o hasta cuarta opción".

Antonio Rosique | Comentarista de TV Azteca

Ampliar

"Osorio es un entrenador preparado en Europa que tuvo la suerte de presentarse ‘disponible’ cuando hay escasez de entrenadores nacionales libres en el mercado. Ha ganado prestigio en su país, pero en términos de una selección con las expectativas de la de México, Osorio se presenta como un experimento con riesgo medio”.

“Nunca ha disputado una eliminatoria en Concacaf y su conocimiento del medio mexicano es mínimo. No es el técnico ideal para México, pero estÁ disponible, y eso, en estos tiempos de urgencia, es bastante".