W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio presentó su renuncia al Sao Paulo

El técnico colombiano dejó de ser el estratega del equipo paulista, junto a su auxiliar técnico y preparador físico, y ya se alista para asumir en la Selección Mexicana.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio en su presentación en Sao Paulo
EFE

Juan Carlos Osorio presentó su carta de renuncia al Sao Paulo este martes 6 de octubre, por lo que se confirma su salida de la escuadra paulista y así tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Juan Carlos Osorio, oficialmente, ya no es entrenador del Sao Paulo. El entrenador le dio a la junta paulista la renuncia para así tomar el mando del seleccionado mexicano. La salida del colombiano no fue la única en el club de Morumbi, ya que el vicepresidente Ataide Gil Guerreiro y el director de fútbol Rubens Moreno también presentaron su renuncia hoy.

El entrenador renunció junto a algunos hombres de su cuerpo técnico con los que asumiría en el Tri: su axuliar técnico Luis Pompilio y el preparador físico Jorge Ríos. Ambos trabajan con él desde su época en el Atlético Nacional.

Además, según señala la prensa amazónica, Osorio habría retrasado su respuesta ya que negociaba aplazar su llegada a México para diciembre y, de esta manera, intentar dejar el club paulista con el título de campeón de la Copa de Brasil, algo a lo que la Federación le negó. 

El cafetalero deja el Sao Paulo con un rendimiento del 53% luego de 29 partidos dirigidos: 13 victorias, 7 empates y 9 derrotas.