W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

El Tri Sub 23 da otro paso firme rumbo a Río 2016

Con un gol de penalti de Raúl López, la Selección Mexicana Sub 23 alcanzó el boleto a semifinales. Cierra la fase grupal contra Honduras.
Final en vivo: Motagua vs Marathón

México DFActualizado a
Erick Gutierrez pelea un balón en el duelo ante Haití.
FREDERIC J. BROWNAFP

Con gol de Rául López, de penalti, la selección Sub 23 de México se impuso 0-1 a la de Haití en el último partido de la segunda doble jornada del Grupo B del Preolímpìco de Concacaf y alcanzó las semifinales.

México conocerá a su rival al terminar la tercera fecha de la fase grupal, en donde se medirá a Honduras.

Para alcanzar el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al Tri le basta llegar a la Final, pues el Preolímpico otorga dos boletos directos y un repechaje, que se jugará contra Colombia.

El único gol del partido llegó al minuto 74 cuando López, que había ingresado en la segunda parte, transformó un penalti por falta dentro del área del defensa Severe Verilus a Erick "Cubo" Gutiérrez.

Con el pase asegurado a las semifinales, México tendrá que definir al líder del Grupo B junto con Honduras, que también está clasificado al vencer 2-0 a Costa Rica.

La tercera y última jornada del Grupo B, se jugará el miércoles 7 de octubre, tendrá como escenario el Dick's Sporting Goods Park, de Commerce City (Colorado).