W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Y a todo esto... ¿Quién es el técnico Juan Carlos Osorio?

El técnico colombiano dirigió sin éxito al Puebla durante 11 fechas del Clausura 2012. Debutó como DT 2006, al frente del Millonarios de su país

México DFActualizado a
Y a todo esto... ¿Quién es el técnico Juan Carlos Osorio?
Mexsport

Juan Carlos Osorio nació en Santa Rosa de Cabal, una de las ciudades más importantes del departamento de Risaralda, Colombia, el 6 de agosto de 1961.

El director técnico sudamericano dirigió al Puebla durante las primeras 11 jornadas del Clausura 2012 con saldo de dos victorias, dos empates y siete derrotas.

Osorio Arbeláez tuvo un paso fugaz como futbolista profesional, pues debutó en 1982 con el Deportivo Pereira y se retiró en el Once Caldas en 1987 debido a una lesión que lo obligó a dejar el futbol prematuramente.

Antes de ser director técnico Osorio fue, durante cinco años (2001-2006), asistente técnico y preparador físico en el Manchester City de Inglaterra. Su inicio ya como timonel fue con el Millonarios de su país natal (2006-2007). Posteriormente se fue a Estados Unidos para dirigir al Chicago Fire, donde fue entrenador de Cuauhtémoc Blanco.

Entre 2008 y 2010, el sudamericano estuvo al frente del Red Bulls de Nueva York, de donde regresó a Colombia para hacerse cargo del Once Caldas, equipo con el que conquistó su primer título como entrenador (Torneo Finalización 2010). Después vino al futbol mexicano, donde no tuvo éxito al frente del Puebla, club que abandonó luego de una derrota ante Chiapas en la jornada 11 del Clausura 2012.

Después de su paso desafortunado por el balompié azteca, Juan Carlos Osorio volvió a su país para tomar las riendas del Atlético Nacional, donde se consagró como director técnico al llevar al conjunto Verdolaga a conquistar cinco títulos: tres Ligas (Clausura y Apertura 2013, además del Apertura 2014), una Copa (2012) y una Supercopa (2012).

Todos estos logros hicieron que el Sao Paulo se interesara en los servicios del colombiano, quien estuvo al frente del Tricolor Paulista por cinco meses, entre mayo y octubre del presente año.