W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

10 frases de Juan Carlos Osorio que lo acercan al Tri

El todavía entrenador del Sao Paulo ha pronunciado varias frases que hacen parecer que su llegada al banquillo de la Selección Nacional es inminente.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio, durante una conferencia de prensa al término de un juego del Sao Paulo.
Mexsport

El entrenador colombiano del Sao Paulo de Brasil, Juan Carlos Osorio, parece estar cada vez más cerca de tomar el lugar que dejará vacante Ricardo Tuca Ferretti al término de su interinato al frente del Tricolor; por ello, algunas frases del sudamericano que podrían dar indicios de su eventual llegada al banquillo de la Selección Nacional.

1.- “Voy a ver con mi familia lo que es mejor en este momento y entonces decidiré”, luego de que hilara tres derrotas en fila al frente del Sao Paulo el pasado 24 de agosto.

2.- “Después del juego anterior recibí un mensaje de un directivo (mexicano) y quedé muy sorprendido, es muy difícil contestar ya. Voy a pensar qué es lo mejor”, señaló Osorio Arbeláez el 26 de agosto pasado en entrevista con Radio Fórmula.

3.- “Tengo miedo de que se vaya. Miedo de que llegue una propuesta de una selección de fuera, y que se vaya”, Carlos Miguel Aidar, presidente del Sao paulo el pasado 4 de septiembre.

4.- “Se está hablando de más alrededor de Sao Paulo. Los jugadores son seres humanos y todo lo que se dice, los influencia”, acotó el 18 de septiembre tras el empate sin goles del Sao Paulo ante el Chapecoense.

5.- “Mi propósito es dirigir hasta los 60 años. Quiero asistir a un Mundial, he tenido ofertas de selecciones, infelizmente no de mi país, también sé que nunca voy a dirigir a Brasil”, comentó el pasado 24 de septiembre en entrevista con SportTV.

6.- "Soy un hombre centrado y he tenido dos o tres selecciones que pienso que pueden ser una buena combinación, mi propuesta futbolística y la propuesta deportiva de ellos y en el momento que eso ocurra seguramente lo voy a considerar; mi trabajo está acá y aquí estoy con Sao Paulo", agregó en aquella entrevista con SportTV.

7.- “En términos de club, estoy en el mejor club. No pienso en otro lugar. Una selección es otra cosa; jugar un Mundial es muy diferente. Ahora, mi corazón y mi energía están aquí. Pero no puedo decir lo que va a pasar mañana”, apuntó el 25 de septiembre.

8.- “No me quiero ir a otro club. Pero a nivel de selección, no puedo mentir y decir que no me interesa”, aseveró en conferencia de prensa el pasado 25 de septiembre.

9.- “Milton (Cruz, uno de sus asistentes en el Sao Paulo) se queda acá (en Brasil). Estoy cansado de tantas mentiras, no hay tal reunión (con directivos mexicanos)”, señaló el ex técnico del Puebla en 2012 el pasado lunes.

10.- “Hablo con mi familia todos los días. Es normal. Es una propuesta profesional (convertirse en seleccionador de México). Tengo que pensarla y analizarla con mi familia. Mañana (jueves) voy a recoger a mis hijos en la escuela y a preparar al equipo para el partido del sábado. Después tomaré una decisión y todo el mundo sabrá”, comentó a Globoesporte el timonel colombiano el miércoles pasado tras el empate a un tanto entre el Sao paulo y el Vasco da Gama en las semifinales de la Copa de Brasil.