W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Muchos empates y pocos goles

La jornada 11 entregó el número más alto de empates y el segundo más bajo de goles

México DFActualizado a
Carlos Ochoa (derecha) y Dario Veron (izquierda) disputan un balón en el empate 2-2 entre Morelia y Pumas
ADID JIMENEZAFP

JORNADA DE EMPATES. La undécima fecha entregó la cifra más alta de empates, ya que cuatro duelos acabaron igualados, entre ellos el Chiapas-Querétaro que se convirtió en el tercer 0-0 del certamen. En las dos últimas jornadas casi se sumaron la misma cifra de empates (7) que en las nueve primeras fechas en las que sólo hubo ocho juegos sin vencedor ni vencido.

POCOS GOLES. Por segunda jornada consecutiva la cifra de anotaciones se vio ostensiblemente reducida. Si la fecha 10 se convirtió en la de menos goles en el torneo, al totalizar apenas 20 anotaciones, la 11 apenas le superó por un gol, al sumar 21 tantos. Ahora en el Apertura 2015 se han anotado 301 goles en 98 juegos lo que da una media de 3.07 por partido.

SIGUE LA LUCHA. Por segunda fecha consecutiva, Luis Gabriel Rey volvió a despegarse de Omar Bravo un día después de ser empatado como el máximo goleador en activo en Liga MX. El de Sinaloa había alcanzado al de Bucaramanga anotando su gol 149 el martes ante Monterrey; Rey volvió a superarlo un día más tarde al anotar para Puebla ante Tigres su gol 150 en la Primera División Nacional.

INTERINATOS SIN DERROTA. Omar Briseño con Dorados y Joaquín Moreno con Cruz azul ejercieron como técnicos interinos y lo saldaron con sendos empates a un gol. Más meritorio lo de Briseño que logró un punto como visitante. Curiosamente el otro interino que dirigió en este torneo, Robert Dante Siboldi, con Santos Laguna, también empató en su única aparición.

“SAMBU” OTRA VEZ. El volante del América Rubens Sambueza sufrió su segunda expulsión del certamen y es la segunda vez que junta dos expulsiones en un mismo torneo, como le había sucedido antes en el Clausura 2014. En total, en Liga MX Sambueza ha visto ocho veces la cartulina roja en 231 partidos, es decir lo expulsan en promedio cada 28 partidos.

ÁGUILAS A LA BAJA. América volvió a perder. Fue la tercera derrota que sufre en sus cuatro últimos juegos de Liga MX y la quinta caída que reporta en el Apertura 2015, un número que no es nada positivo para Ignacio Ambriz. Con Gustavo Matosas América sólo perdió cuatro partidos en las 17 fechas del pasado torneo.

UNO SÍ OTRO NO. Al golear a las Águilas, León igualó a Pumas al ser el segundo equipo que gana cada uno de sus primeros cinco juegos como local en el Apertura 2015; lo mismo aspiraba a hacer Chiapas, pero al igualar con Querétaro, el equipo de La Volpe se olvidó de la perfección en La Selva.

SUMA EL PEOR LOCAL. Luego de haber perdido sus cinco primeros juegos como local Santos Laguna por fin rescató un punto en su estadio, el primero que logra en el torneo. De todos modos el 1-1 ante Dorados está lejos de ser considerado positivo y deja la sensación que el relevo de Pako Ayestarán no ha sido lo esperado. El DT español apenas ha sabido conseguir cinco de 15 puntos posibles desde que sustituyó a Caixinha.

PUEBLA DIO LA SORPRESA. El cuadro de La Franja, que había sido vencido en cada una de sus tres salidas en el Apertura 2015, obtuvo en el campo de los Tigres su primera victoria como visitante. Ahora el único equipo que no ha sido capaz de sumar de a tres en campo ajeno es Chiapas, que en sus seis salidas registra tres empates y tres derrotas.

RAYADOS EN CRISIS. Monterrey sumó su sexto partido consecutivo sin ganar y su tercera derrota en fila como visitante. Curiosamente los de Mohamed anotaron primero en cada una de esas tres salidas, ante Veracruz, Tigres y ahora Chivas, y pese a haber estado en ventaja de 1-0, acabaron perdiendo 1-2, 1-3, y 1-2.