W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Listos "Gallo" Estrada y "Tyson" Márquez

Este sábado ambos púgiles protagonizarán la función titulada "Pelea del Orgullo".

México DFActualizado a
Listos "Gallo" Estrada y "Tyson" Márquez
Tomada de Interner

Quien resultó inconforme en la ceremonia de pesaje oficial previo al combate de este sábado en Puerto Peñasco, Sonora no fue el bicampeón mundial mosca por la AMB y OMB, Juan Francisco "Gallo" Estrada, sino su retador Hernán "Tyson" Márquez.

Márquez (39-5-1 y 28 ko's) fue criticado por el entrenador de Estrada, Alfredo Caballero, por no dar el peso en sus anteriores combates, poniendo en duda si para esta ocasión lograría estar en el rango de la categoría, sin embargo, al momento de pararse en la báscula no tuvo inconvenientes y alcanzó las 112 libras. 

Por el contrario, el ex campeón mosca de la AMB no quedó conforme con lo que presentó el "Gallo" con la romana, quien de acuerdo al oficial también marcó el límite de la división.

"Estoy seguro que 200 gramos sí se pasó el 'Gallo', pero protegen al campeón, no pasa nada, sólo para la otra no hablen de más sobre el peso", fue el comentario de Hernán Márquez a través de su cuenta de Twitter.

Este sábado ambos púgiles protagonizarán la función titulada "Pelea del Orgullo", donde Estrada (32-2 y 23 ko's), considerado uno de los mejores peleadores mexicanos del momento, pondrá en juego sus cetros ante un "Tyson" Márquez que busca regresar a la élite del boxeo, tal y como lo hizo en el 2011 cuando venció a Luis "Nica" Concepción en Panamá.