Néstor de la Torre: "La mentira es un hábito en Chivas"

Chivas

Néstor de la Torre: "La mentira es un hábito en Chivas"

Néstor de la Torre: "La mentira es un hábito en Chivas"

Mexsport

El ex directivo del Rebaño aclaró su salida y la de su hermano José Manuel del Club Guadalajara. Apuntó fuerte contra José Luis Higuera.

México DF

Tras las declaraciones de Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, que dijo que no valía la pena hablar de una persona que no tuvo la decencia de despedirse, Néstor de la Torre, ex presidente deportivo de Chivas, arremetió contra el empresario al que acusó, entre otras cosas, de mentiroso.

En la conferencia, De la Torre también informó que el asesor de Vergara, José Luis Higuera, lo despidió por una falta de afinidad.

"La mentira es un hábito en Chivas", expresó De la Torre. "A mi me despidió el señor (José Luis) Higuera. No me despedí de Jorge... Higuera me dijo que me iba por no llevarnos bien y seguir mis formas.

"Me corren porque no tenemos afinidad... porque no congeniamos. Lo que me molesta es que se justifiquen en mentiras".

De la Torre aclaró porqué decidió contestarle a Vergara: 

"No había querido aclarar lo que pasó, pero lo decidí cuando se metieron con mis valores personales, cuando se habló de mi decencia".

Néstor señaló que él no propuso la salida de su hermano José Manuel de la dirección técnica del Rebaño.

"No solicité ni propuse la salida del Chepo de Chivas", dijo Néstor. "A Jorge (Vergara) le propongo que condicionemos la continuidad del proyecto... sacar siete puntos de nueve: Querétaro ganamos, con América no perdemos y le ganamos a Monterrey".

El directivo aseguró que, a través de la prensa, se enteró de que Matías Almeyda viajaba a México para ser técnico de Chivas.

"Después del partido contra Tijuana, recibo mediante la prensa información de un entrenador que venía a firmar contrato con Chivas".

Y señaló que Higuera tenía tiempo negociando con el entrenador argentino: 

"(Higuera) sí conocía a Almeyda, él me lo llevó a mi casa, él tenía mes y medio con pasaportes y tramitando visas. Con el señor Matías me reuní y hablamos sólo de futbol.

"Me queda claro que un proyecto necesita resultados y que el dueño de una empresa puede hacer lo que quiera, lo que me molesta son las formas".

José Manuel de la Torre fue despedido el pasado 14 de septiembre, tras caer 2-1 con Xolos tres días antes, en la fecha 8 del Apertura 2015.

De la salida del Chepo, dijo: "José Manuel estaba muy dolido. Todos sabían que estaban negociando con otro el contrato cuando él ya preparaba el siguiente partido".

Néstor no reveló hacia donde dirigirá su futuro profesional.

"Tengo muchas cosas en mi vida, una familia, esto no me impedirá seguir con mi vida y luchar por lo que quiero", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar