W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Los cinco mejores goles de Chivas ante el América

Desde un peculiar remate de 'Chepo' de la Torre en 1987 a un zapatazo de distancia de Rafael Márquez Lugo. Por su puesto, no se puede quedar fuera el gran gol de Armando González.

México DFActualizado a
Marco Fabián anotó en 2011 su mejor gol ante el América
Mexsport

Este domingo 30 de septiembre se juega una nueva edición del Clásico Nacional. América buscará seguir como escolta del Cruz Azul y quizá quedarse con la cima del torneo Apertura 2018, mientras que Chivas sólo quiere mantenerse en la lucha por un boleto a la liguilla y de paso, superar al gran rival.

Y para estar en ambiente en estos días de previa, te dejamos los mejores goles del Club Guadalajara en el clásico. Desde un peculiar remate de 'Chepo' de la Torre en 1987 a un zapatazo de distancia de Rafael Márquez Lugo. Por su puesto, no se puede quedar fuera el gran gol de Armando González.

Armando González ( Temporada 1992-1993)

En la cancha del Estadio Azteca, González entregó uno de los goles más bonitos que ha visto esta añeja rivalidad. Luego de eludir a dos defensas americanistas con todo y tunel incluido, el jugador rojiblanco mandó un disparo colocado que me metió prácticamente en el ángulo de la portería que defendía en este entonces 'El Gallo' García. Sin duda, una postal para recordar.

Héctor Reynoso (Clausura 2005)

Si por algo es recordado Héctor Reynoso en su paso por Guadalajara, es debido a su entrega y pundonor con el cuadro rojiblanco. Pero en este partido, el defensa central mandó un 'bombazo' de tiro cruzado desde larga distancia que sorprendió a Guillermo Ochoa. 

Marco Fabián de la Mora, ( Clausura 2011)

Desde sus incios con Guadalajara, Fabián mostró mucha calidad y este gol ante las 'Águilas´es prueba de ello. En una combinación con Erick Torres, el ahora jugador del Eintracht Frankfurt recibió dentro del área y mandó un remate colocado justo al ángulo y vencer a Guillermo Ochoa

Rafael Márquez Lugo, (Apertura 2012).

Aquella tarde en el Estadio Azteca, Rafael Márquez Lugo guió a Chivas al triunfo con un doblete, pero el gol del que hablamos fue el segundo en su cuenta. El delantero mexicano se dio la media vuelta fuer adel área y mandó un disparo potente que superó a Hugo González de manera espectacular. 

José Manuel de la Torre, (Temporada 1987-1988)

Después de una serie de rebotes dentro del área que ningún de fensa del América pudo despejar con éxito, 'El Chepo' de la Torre se encontró con el esférico y mandó un remate de espalda a portería el resultado fue una inesperada anotación que quedó marcada para la historia.