W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Máquina sale del sótano tras pegarle al líder UNAM

Con doblete de Chaco, ambos por la vía penal, Cruz Azul venció a Pumas, en un duelo que demostró que en la Liga MX, el último lugar general sí puede vencer al líder.

México DFActualizado a
Con doblete de Chaco, ambos por la vía penal, Cruz Azul venció a Pumas, en un duelo que demostró que en la Liga MX, el último lugar general sí puede vencer al líder.
Mexsport

Cruz Azul demostró que en la Liga MX cualquier equipo puede llevarse los tres puntos, sin importar que juegue el líder de la competencia contra el último lugar; para muestra el triunfo que se llevaron 2-1 a costa de los Pumas

Los Pumas salieron a la cancha como amplios favoritos, pero un doblete del Chaco Giménez, ambos por la vía penal, le dii los tres puntos a los cementeros, pese a que Javier Cortés regaló una poesía de gol. 

El partido comenzó intenso, apenas al 5' una polémica falta de Josecarlos Van Rankin sobre Joao Rojas le dio la oportunidad al Chaco de abrir el marcador por la vía penal... El sotanero sorprendía al líder, pero aún faltaban emociones.

Ya con la ventaja Cruz Azul vio como los Pumas se fueron con todo en busca del empate y su premio llegó al minuto 43, gracias a un golazo de tiro libre de Javier Cortés, parecía que los visitantes podrían remontar pero la sorpresa se dio en el segundo tiempo.

Con el 1-1 parcial inició la parte complementaria, Los Pumas no salieron con la misma intensidad con la que cerraron los primeros 45 minutos y eso ayudó a Cruz Azul para empezar a adelantar filas y tomar el control del balón.

El premio de los cementeros llegó al minuto 67, tras un nuevo penalti por una falta de Darío Verón sobre Fabio Santos. Chaco, quien se convirtió en la figura del partido engañó en el cobro a Alejandro Palacios y sentenció la 'sorpresa' en el Azul. 

Con este marcador, Cruz Azul rompió una racha de cinco partidos sin ganar; al tiempo que los felinos vieron terminada su marca de cinco triunfos al hilo. 

De momento, Pumas sigue como líder de la competencia, a falta del partido de León vs Tijuana. Cruz Azul escaló posiciones y ahora son 13 de la tabla general, al llegar a 10 unidades.