W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vergara despide, liquida y pide prestao

México DFActualizado a

¡Vaya marrón lo del Guadalajara! Así os lo digo… Tras pegar ojo toda la noche como un lirón, me dio por leer esta mañana "El Francotirador", que un cliente me dejó en el mostrador. Ahí vi que Jorge Vergara y su nuevo mejor colega José Luis Higuera tenían apalabrado a Matías Almeyda como nuevo míster, o entrenador, como decís aquí. Pero tronco, ¿lo que no pillo es por qué tanto negar lo del argentino?

Me puse a preguntar por el barrio, al más puro estilo Columbo, y la peña no me defraudó. Resulta que José Luis Higuera, un pedazo de crack en eso de las finanzas, se hizo muy colega de Vergara y le prestó un pastón para terminar de pagar los plazos del Estadio Omnilife. Pero la cosa no acaba ahí… Hay otro préstamo, ¡macho! Higuera, con la ayuda de sus amigos bancarios, está tramitándole a Vergara un crédito de tres mil millones de pesos. ¡Casi ná! Todo para poder separarse en lo empresarial de su ex mujer, Ángelica Fuentes.

Por eso… a falta de pan, buenas son tortas: Vergara tiene a Higuera como gurú personal. No quiere que el dinero le siga quemando los bolsillos. La mera idea de seguir perdiendo pasta en el Grupo Omnilife le acojona que no veas.

Luego, una de las marujas del barrio me soltó otra perla: Chivas estuvo en el mercado a principios de año y la familia Leaño lo tenía todo preparado para la venta. A falta del lazito, vamos. Pero la que más interesada estaba en ello era Ángelica Fuentes. Esto, a Vergara no le moló nada e Higuera también le aconsejó que lo mejor sería pasar de la oferta.

Pues eso… Dos motivos que le valen de sobra al tío Jorge para tener a Higuera como bastión. Poco importa que el gran financiero tuviese mala química con Néstor de la Torre. Al pobre Néstor le quisieron endosar todo el barullo del despido del Chepo y la contratación de Almeyda. Ahora, paga los platos rotos y encima se queda sin curro… Un tipo al que el propio Vergara había rogado que se uniera a Chivas en 2014 y con el que siempre mantuvo una relación estrecha.

Pero no me jo… ¿Qué pretendían? ¡Que es su hermano!

Y ya el colmo, que fijo os interesa, es lo que me susurraron los familiares del Chepo… El tío está muy mosqueado. Siempre hubo algo que le hizo reticente a volver al Guadalajara y no se fiaba ni un pelo de Vergara. Fue Néstor el que le convenció, insistiendo que el dueño de Chivas era un hombre nuevo después de su enfermedad y toda la separación con Ángelica Fuentes. Y quizá fuera el caso. Pero por lo que veo, el nuevo Vergara tampoco es muy de fiar.

Bueno, os dejo. Que tengo un pedido de camino y la tienda no se organiza sola.