W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Raúl Jiménez jugó últimos 15 minutos en triunfo del Benfica

El delantero mexicano tuvo oportunidades para anotar el tercer gol de las Águilas, quienes debutaron con el pie derecho en el certamen continental ante el club kazajo.

México DFActualizado a
Benfica debutó con el pie derecho en la Champions League tras superar al debutante Astana de Kazajistán por marcador de 2-0.
FRANCISCO LEONGAFP

El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Benfica en la Liga de Campeones de Europa, luego de disputar el último cuarto de hora en el triunfo de las Águilas por marcador de 2-0 sobre el Astana de Kazajistán en el estadio da Luz.

El seleccionado nacional ingresó al terreno de juego a los 76 minutos de acción en lugar del mediocampista brasileño Anderson Talisca cuando las Águilas ya ganaban 2-0 gracias a las anotaciones conseguidas por el argentino Nicolás Gaitán (50') y por el griego Kostas Mitroglou (61').

Jiménez Rodríguez tuvo la oportunidad de hacer el tercer gol del Benfica en dos ocasiones, la más clara a cuatro minutos del desenlace del juego ante el conjunto kazajo, pero su tiro con la pierna derecha salió desviado y el mexicano tendrá que esperar dos semanas más para lograrlo, cuando el cuadro portugués afronte su segundo partido en el torneo continental nada más y nada menos que en contra del Atlético de Madrid, su equipo durante la temporada pasada y con el cual tuvo actividad en cinco de los juegos del conjunto colchonero en la edición anterior de esta competencia.

Con este resultado, Benfica y Atlético de Madrid se colocaron a la cabeza del grupo C con tres unidades, ambos igualados en diferencia de goles, ya que el club español también ganó 2-0 su primer partido del torneo ante el Galatasaray de Turquía.