El PSG también se vuelca a ayudar a los refugiados

INTERNACIONAL

El PSG también se vuelca a ayudar a los refugiados

El PSG también se vuelca a ayudar a los refugiados

PSG

El club parisino anunció que donará un millón de euros a los refugiados del Medio Oriente que han llegado a Europa. También comunicó otras acciones para lidiar con la crisis.México-USA en vivo

El Paris Saint-Germain se unió a la ola de solidaridad de los clubes de fútbol europeos con los refugiados de Medio Oriente que luchan por entrar en Europa. El club de la capital francesa anunció en un comunicado que donará, a través de su fundación, un millón de euros a Secours Populaire Français (asociación francesa sin fines de lucro que lucha contra la pobreza) y ACNUR (agencia de la ONU para los refugiados).

"Secours Populaire ha creado un fondo de urgencia para los inmigrantes y refugiados el cual la Fundación Paris Saint-Germain aportará su contribución. Estos fondos serán destinados a brindar un soporte moral, material y financiero a poblaciones en sufrimiento", explica el mensaje del equipo parisino.

El acuerdo con ACNUR sobrepasa la donación ecónomica: "La Fundación apoyará en términos de patrocinio, suministro de equipamiento deportivo y comunicación para la causa de los refugiados". La alianza entre PSG y ACNUR vislumbra traspasar las fronteras francesas y ser extensible a todo el mundo. 

Otros equipos europeos han tendido la mano a los refugiados. La semana pasada, el Bayern Múnich anunció la instalación de un campamento deportivo, donde los exiliados recibirán clases de alemán, comida, y lecciones de fútbol. El Real Madrid, el Porto y el Borussia Dortmund también han expresado sus intenciones de ayudar. 

0 Comentarios

Normas Mostrar