W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Argentina

Martino: "El protagonismo nunca lo tuvo México; sólo hizo goles"

El estratega de Argentina habló tras el empate ante México y fue duro al decir que su selección fue la que propuso el juego, mientras que el Tricolor sólo fue certero en ataque.

México DFActualizado a
Martino: "El protagonismo nunca lo tuvo México; sólo hizo goles"
Mexsport

Para Gerardo Martino, técnico de la Selección de Argentina, el juego ante México fue dominado por sus dirigidos, pues señaló que fueron los únicos en proponer el encuentro. Además, mencionó que la albiceleste sufrió en los contragolpes del Tricolor

"El protagonismo nunca lo tuvo México. Sólo hizo goles. El protagonismo fue únicamente de la Argentina. En líneas generales nosotros hemos podido manejar el partido como queríamos y también entendemos que los contragolpes a los que estamos expuestos por la forma de jugar, hoy a lo mejor nos hicieron más daño", dijo. 

Asimismo, 'El Tata' dejó claro que aún tienen mucho camino que recorrer y errores que corregir de cara al inicio de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia. 

"Me quedo con la fortaleza para seguir intentado aun cuando quedaban pocos minutos. Era importante este encuentro después de la Copa América. Tenemos miles de cosas por trabajar, pero la idea de juego está instalada", comentó. 

"Para resolver los espacios que dejamos a nuestras espaldas debemos trabajar en cuestiones individuales y colectivas. Por suerte esta vez los errores fueron individuales. Me preocuparía más si fueran cuestiones colectivas", agregó. 

Argentina comenzará el camino a Rusia 2018 el 8 de octubre en Buenos Aires ante Ecuador, posteriormente jugará el 13 del mismo mes en Asunción ante Paraguay.