W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 2-2 Argentina

Uno a uno de México: Noche bipolar para el Tricolor

Pocos rendimientos se mantuvieron regulares en Dallas, aunque las críticas se las lleva Chicharito y Moisés Muñoz, pese a que tuvo un gran desempeño casi todo el encuentro.

México DFActualizado a
El 11 inicial de México ante Argentina
Mexsport

Moisés Muñoz: Tuvo un gran partido hasta los minutos finales. Muñoz estaba siendo la figura al tapar todo lo que lanzaban, pero sobre el final cometió un grosero error ante Lavezzi que significó el descuento argentino. Pudo haber hecho más en el empate de Messi, pero el balón le pasó entre las piernas. A su favor está que inició la jugada del segundo gol mexicano al hacer una increíble parada y luego mandar la pelota por la banda izquierda; también que tapó el que pudo ser el 2-3.

México

Israel Jiménez: Tal como en el encuentro ante Trinidad y Tobago, el lateral derecho se mostró seguro y cumplidor. Poco a poco se gana la titularidad ante Estados Unidos.

Diego Reyes: Mostró destellos del gran defensor que fue en el América, pero demostró nuevamente que todavía le falta para a estar a la altura de la selección mexicana.

Rafael Márquez:Sobrio y sólido. El experimentado defensor central -y capitán esta noche con el Tri- le dio seguridad a la línea final de Ferretti e incluso incursionó en ataque de excelente manera. En los minutos finales salió lesionado tras una esteril barrida para evitar el gol de Agüero.

Héctor Moreno: Se vio bien y aplicado en la marca hasta el empate argentino. Suya era la presión ante Messi y lo dejó escapar libremente para que anotara el empate.

Miguel Lagún: Irregular, pese a que el lateral izquierdo se lanzó todo el encuentro ofensivamente, pocas veces sacó un buen centro, aunque cuando lo hizo México anotó el 2-0. Su nivel mejoró cuando asumió la labor de interior izquierdo, gracias al ingreso de Torres Nilo.

Héctor Herrera: Aplicado, certero y criterioso en el mediocampo. Una vez más apareció en la 'Era Tuca' para anotar un tanto con potencia y definición en el 2-0. Uno de los puntos más altos en el partido del Tricolor.

José Juan Vázquez: El equilibrio total a la media cancha se lo dio el volante de León. Su juego fue tan importante que su salida dejó desbalanceado el mediocampo y Argentina poco a poco se hizo con la pelota hasta que empató el encuentro. Será vital su presencia ante Estados Unidos.

Andrés Guardado: Mucha categoría en el mediocampo para distribuir el balón, como siempre. El volante del PSV tuvo un gran partido hasta que le tocó hacerse cargo de la contención por la salida de 'Gallito' Vázquez. Erró una oportunidad que, por lo general, acierta.

Javier Hernández: Fue el autor del 1-0 mediante un tiro penal, pero las críticas se las ganó con sus constantes fallas ante la portería de Nahuel Guzmán. Al minuto 76 salió para darle paso a Vela.

Raúl Jiménez:Otro de los puntos altos de la Selección Mexicana. El delantero del Benfica mostró nuevamente un gran nivel ofensivo. Le cometieron el penal, asistió y siempre se vió movedizo para para recibir el pase de un compañero. Gran actuación.

SUSTITUTOS:

Jorge Torres Nilo: Ingresó al minuto 66 por el Gallito Vázquez, aunque asumió el puesto de lateral izquierdo. El daño colateral de su ingreso fue que se desbalanceó el mediocampo por la salida de Vázquez.

Carlos Vela: Jugó 13 minutos y tuvo tiempo poco para demostrar algo. La impresión que deja tras esta fechas FIFA es la de su desempeño ante Trinidad y Tobago.

Jesús Dueñas: Ingresó al 81 sin posibilidad de mostrarse o ser desequilibrante.

Oswaldo Alanís: Ingresó de cambio por el lesionado Rafa Mázquez. También dejó escapar la amrca de Messi en el gol del de Barcelona. Bajo nivel en pocos minutos.