W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino: "México ha crecido mucho en los últimos 20 años"

El estratega de la Selección Argentina señaló que el equipo que mandará mañana a la cancha ante el Tricolor estará compuesto por jugadores que no vieron acción ante Bolivia.

México DFActualizado a
Gerardo Martino tiene una buena impresión de la Selección Mexicana.
SCOTT HALLERANAFP

El timonel de la Selección Argentina, Gerardo Martino, valoró en conferencia de prensa el nivel de la Selección Mexicana, rival ante el que se medirá por primera ocasión desde que tomó las riendas del conjunto pampero.

"A México lo tengo en alta consideración, ha crecido mucho en los últimos 20 años, pelea los torneos, tiene jugadores en Europa", indicó el "Tata", quien está al frente del combinado sudamericano desde agosto del año pasado.

"El partido de mañana es probable que sea parecido al de la final contra Chile, podremos revivir en lo posicional ese encuentro", agregó el nacido en Rosario haciendo alusión al partido de hace dos meses entre sus pupilos y los chilenos en la final de la Copa América, ganada por los andinos en penales.

En la rueda de prensa, Martino también dejo entrever que Lionel Messi no vería acción ante el Tricolor, ya que a pesar de que el jugador del Barcelona está bien, "cuidamos el físico de los futbolistas", además de señalar que el equipo que mandará mañana por la noche en la cancha de los Vaqueros de Dallas de la NFL "será integrado en gran mayoría por quienes no jugaron el otro día (ante Bolivia)", por lo que podrían no disputar el duelo ante el "Tri", además de Messi, futbolistas de la talla de Sergio "Kün" Agüero, Carlos Tevez ni Javier Mascherano.