W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los cinco técnicos que están a la baja en el Apertura 2015

Sergio Bueno, Enrique Meza, José Manuel de la Torre, Gustavo Matosas y Diego Alonso atraviesan un momento difícil al frente de sus equipos.

México DFActualizado a
Enrique Meza, Sergio Bueno y Gustavo Matosas no han encontrado la brújula en este Apertura 2015.
Mexsport

Tras siete jornadas transcurridas en el Apertura 2015, cinco directores técnicos viven un momento complicado al frente de sus equipos debido a que su balance en la campaña es negativo. Son los casos de Sergio Bueno (Cruz Azul), Enrique Meza (Morelia), José Manuel de la Torre (Guadalajara), Gustavo Matosas (Atlas) y Diego Alonso (Pachuca).

Bajó la dirección de Sergio Bueno, Cruz Azul acumula solamente dos victorias y cinco derrotas, cuatro de ellas en fila, la última el fin de semana pasado ante América en el Clásico Joven, situación que tiene al conjunto cementero en el penúltimo lugar de la tabla general con seis puntos, arriba del colero Santos, que suma cuatro puntos. El siguiente partido de los celestes es ante Monterrey en el nuevo BBVA Bancomer.

El Morelia de Enrique Meza comenzó la campaña con tres triunfos, pero después de perder ante Chivas en la fecha 4, el cuadro purépecha cayó en un bache que lo tiene en el lugar 11 de la tabla general con nueve unidades y cuatro derrotas consecutivas, al igual que la Máquina. El próximo compromiso de los michoacanos es como visitante ante Querétaro.

Si bien el Guadalajara derrotó con autoridad a Chiapas el pasado domingo, se ubica en la posición 14 de la tabla con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y cuatro descalabros, por lo que los pupilos de José Manuel de la Torre tendrán que apretar el acelerador no solo para ubicarse en un sitio más alto, sino porque en la tabla de cocientes es penúltimo, solamente arriba de Morelia. El próximo juego de las Chivas es como visitante ante Tijuana.

El Atlas de Gustavo Matosas es antepenúltimo lugar con siete puntos, ya que solamente ha ganados dos veces y empatado una, sumando cuatro derrotas, lo que tiene a los rojiblancos en una situación incómoda, pues se esperaba un mejor rendimiento del equipo bajo las órdenes del técnico bicampeón con León en el Clausura 2014. El siguiente rival de los Zorros será Dorados, en la cancha del estadio Jalisco.

Diego Alonso estuvo a punto de llevar a Pachuca a la final el torneo anterior, pero en estos momentos tiene al club en la posición 15 de la general, producto de dos triunfos, un empate y cuatro descalabros, esto pese a que los hidalguenses iniciaron el certamen venciendo a Tijuana y Querétaro, pero la derrota contra América en la fecha 3 fue el inicio de la debacle del Pachuca, que la semana entrante recibe al Toluca.