W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Porto FC hizo oficial la incorporación de Miguel Layún

El ex jugador del Watford jugará al lado de Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona, además de que podrá disputar la próxima Champions League.

México DFActualizado a
El Porto será el tercer equipo en el que se desempeñe Layún en Europa.

Miguel Layún será el cuarto futbolista mexicano en las filas del Porto esta temporada y el tercero que lo hará con el primer equipo, pues el club portugués oficializó la llegada del lateral al balompié portugués.

Layún Prado será compañero de Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona en el primer equipo, pues cabe señalar que el portero Raúl Gudiño juega para el equipo B de los Dragones.

De esta manera, el Porto será el tercer club en Europa en el que se desempeñe el lateral campeón con América en 2013 y 2014, ya que en 2009 formó parte del Atalanta de Italia, donde solamente jugó 33 minutos en dos partidos. A principios de este año se unió a las filas del Watford de Inglaterra, con el que ascendió a la Premier League para la actual campaña, en la que el veracruzano convirtió el primer gol de la misma para los Hornets en el empate 2-2 ante el Everton en la primera jornada.

Además, Layún tendrá la oportunidad de disputar por primer vez en su carrera la Liga de Campeones de Europa a partir del próximo miércoles 16 de septiembre, día en que el Porto debutará en el certamen visitando al Dinamo Kiev de Ucrania en actividad correspondiente al Grupo G, mismo que completan el Chelsea de José Mourinho y el Maccabi Tel-Aviv de Israel.

El ex jugador del Watford podría hacer su debut con la camiseta de los Dragones el próximo 13 de septiembre, cuando el Porto visite al Arouca en partido de la fecha 4 de la Primeira Liga.