W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los universitarios amanecen como líderes del Apertura 2015

La UNAM no custodiaba la cima de un torneo desde la jornada 1 del Apertura 2014; 406 días sin ser líder. Mientras que el campeón hilvana su cuarta derrota en casa.

México DFActualizado a
Matías Britos (izquierda), Ismael Sosa (centro) y Eduardo Herrera (derecha) fueron los autores de los cuatro goles universitarios.
Mexsport

Alegría se vive en el vestidor de los Pumas, ya que son líderes del Torneo Apertura 2015 luego de vencer en un sufrido partido a Santos Laguna por 3-4. Los universitarios remontaron un partido que comenzaron perdiendo y toman la cima del campeonato tras 406 días sin hacerlo. Ahora dependerán de lo que haga León en su visita a Toluca el domingo para ver si mantienen o no la punta. 

Pero el duelo no comenzó tan alegre para los felinos, ya que al minuto ocho de partido Javier 'Chuletita' Orozco abrió la cuenta para el campeón. Aunque Pumas insistió y encontró la paridad al minuto 26 mediante un cabezazo de Matías Britos. 

Y mientras Pumas aún celebraba su tanto, Andrés Rentería volvió a poner en ventaja a los 'Guerreros' por dos tantos a uno en el minuto 28. Aunque esta vez la historia se repetiría del lado contrario, ahora pasarían dos minutos para que la UNAM igualara el cotejo. Eduardo 'Lalo' Herrera pondría el 2-2. Y cuando las acciones se emparejaron, y parecía que así se irían al descanso, apareció Ismael 'Chuco' Sosa para dejar a los Pumas en ventaja de 2-3 en el medio tiempo. 

En la segunda parte las emociones disminuyeron y el trámite era más tranquilo, aunque Néstor Araujo al minuto 60 volvió a poner todo en tablas. Era el 3-3 entre Santos Laguna y Pumas.

Y al 76 llegó el séptimo y último gol del partido para sellar una noche de celebraciones. Ismael Sosa repetió su nombre en el tablero y puso el 3-4 definitivo, tras un mano a mano que definió de gran manera ante Agustín Marchesín.

Con esta derrota Santos es el último de la tabla general con cuatro unidades e hilvana cuatro derrotas seguidas en su propio estadio. El campeón sigue sin levantar cabeza en el Estadio Corona, donde se hizo fuerte el torneo pasado al conseguir su título. Por su parte, Pako Ayestarán no pudo cumplir con la frase de "Técnico que debuta, gana". 

Mientras que Pumas quiere acercarse al récord de seis victorias seguidas y ya va en cuatro, siendo la octava oportunidad en conseguir esta racha en torneos cortos.