W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Noche de Brujas para Chicharito con el Manchester United

El delantero falló un tiro desde los once pasos en goleada de los Red Devils en Bélgica, con lo que clasificaron a la fase de grupos de la UCL.

México DFActualizado a
Chicharito resbaló al instante de cobrar el penalti que en caso de hacer hubiera sido el quinto gol del Manchester United.
Carl RecineREUTERS

Definitivamente hoy no fue el día de Javier Hernández, quien desaprovechó la oportunidad de convertir su primer gol con el Manchester United en esta temporada al fallar un penal en la contundente victoria de los dirigidos por Luis Van Gaal sobre el Brujas de Bélgica en el juego de vuelta de la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El atacante mexicano ingresó al terreno de juego a los 63 minutos de acción en lugar del también delantero Ander Herrera, quien anotó uno de los cuatro goles de los Red Devils en el estadio Jan Breydel, pues los otros tres corrieron a cargo de Wayne Rooney.

Hernández se resbaló al momento de hacer contacto con el balón desde los once pasos, por lo que su tiro salió desviado de la portería. Sin embargo, la falla del Chicharito no fue determinante, ya que el marcador del partido se encontraba 4-0. La última ocasión que el mexicano logró un gol con el United en este torneo, fue el 7 de noviembre de 2012 en la victoria de los Red Devils por 3-1 sobre el Braga de Portugal en la fase de grupos de la temporada 2012-2013.

Con este resultado, el cuadro inglés superó en el global 7-1 al conjunto belga y regresa al torneo de clubes más importante de Europa y del mundo después de una temporada de ausencia.

De Gea, el mejor futbolista de los Red Devils durante los dos últimos años, no estuvo ni hizo falta. El conjunto belga nunca tuvo opción de dar la vuelta a la eliminatoria. Empezó con algo de fuerza pero una vez que Rooney marcó el primer gol del partido en el minuto 20 se dejó llevar y tiró totalmente la toalla.

Depay, héroe en la ida con un doblete y una asistencia, volvió a echarse el equipo a la espalda para regalar aRooney el primer tanto del partido. Agarró el balón en el extremo izquierdo, se llevó consigo a toda la defensa belga y, cuando todos esperaban su potente disparó, se sacó de la chistera una asistencia sutil para que su capitán anotara su primer gol desde el pasado 4 de abril.

Diaby pudo poner algo de emoción a la eliminatoria justo antes del descanso tras un gran pase de Víctor Vázquez. Pero Sergio Romero, sustituto de De Gea, adivinó sus intenciones en el mano a mano para mantener el 0-1 y convertir la segunda mitad en un paseo Red Devil.

Rooney hizo así su segundo gol de la noche nada más comenzar el segundo tiempo tras una gran combinación entre Depay y Ander Herrera. El delantero inglés, discutido antes del encuentro por su falta de puntería, tuvo aún tiempo para responder a los críticos que ya no le ven como delantero centro con un tercer tanto a pase de Juan Mata. Y acto seguido, en el minuto 63, Ander Herrera también quiso aprovechar su primera titularidad de la temporada para poner la guinda al encuentro tras una genial asistencial al hueco deSchweinsteiger.