W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

En la Liga MX ocho refuerzos siguen sin debutar

Luego del primer mes de competencia en el Apertura 2015, aún hay ocho refuerzos extranjeros que no se estrenan en la Liga MX.

México DFActualizado a
En la Liga MX ocho refuerzos siguen sin debutar

El defensa argentino Juan Forlín, que debutó con Querétaro en Veracruz, fue el único nuevo extranjero que hizo su estreno este fin de semana en la Liga MX, por lo que una vez completadas las cinco primeras jornadas del Apertura 2015, aún no dicen presente en el futbol mexicano ocho refuerzos foráneos recién incorporados.

Por distintas causas, que van desde un torpe o tardío manejo administrativo, alguna tardanza en la contratación o el papeleo internacional, por alguna repentina lesión o simplemente por decisión táctica, ocho extranjeros siguen sin jugar un solo minuto en sus nuevos equipos.

Se trata de los argentinos Fernando Belluschi y Federico Carrizo, de Cruz Azul y de Carlos Sebastián Sosa de Pachuca, de los colombianos Yelson Candelo (Querétaro) y Humberto Osorio (Tijuana), así como del brasileño Roni Gleison (Chiapas), el uruguayo Ramón Arias (Puebla) y el nigeriano Ikechukwu Uche (Tigres).

Casi es una tradición que en Cruz Azul, la mala organización interna su directiva haga que uno o varios de sus extranjeros se reporten tarde o de plano tengan inconvenientes absurdos como los que impidieron que el colombiano Carlos Lizarazo jugara un minuto en México en el primer semestre de 2015.

Por eso no extraña que Belluschi y Carrizo sigan atorados en papeleos y no hayan podido estar a disposición del cuestionado entrenador, Sergio Bueno.También fue muy lenta la decisión de la directiva del Querétaro, que tras hablar de fichajes mediáticos decidió completar su cuota de importados con la llegada del colombiano Yelson Candelo, quien aún no ha estado a disposición de Vucetich.

Tampoco han cumplido con los requisitos de visado y otros particulares el atacante brasileño Roni Gleison, a quien La Volpe aún no veía entrenador en Chiapas hasta hace días.Un caso extraño es el del nigeriano Uche, que lleva rato entrenando con los Tigres y por una lesión muscular no pudo ayudar al equipo ni en la Copa Libertadores ni en la Liga, sin que se sepa cuando vaya a ser dado de alta y pueda ponerse a las órdenes de Ricardo Ferretti.

Hay tres casos en los que los futbolistas en cuestión tienen todos los papeles en regla y ya están a disposición de sus entrenadores pero éstos aún no les dan opción en el primer equipo, dentro de la Liga MX, pero ya han jugado con sus equipos ya sea en el torneo sub-20, como el guardameta argentino Carlos Sosa de Pachuca, o en el torneo de Copa MX como el defensa uruguayo Ramón Arias (Puebla) y el delantero colombiano Humberto Osorio (Tijuana).

Hay que destacar que aún podrían reportarse algunas incorporaciones foráneas en lo que resta del mes de agosto si Pumas, Dorados y Atlas decidieran hacer válida la quinta plaza de extranjero que aún tienen libre o si alguno de los extranjeros ya registrados en el certamen llega a ser transferido en los próximos días.

De los 23 jugadores extranjeros recién contratados que ya debutaron en el Apertura 2015, 16 lo hicieron desde la fecha 1, Cristian Cueva (Toluca) y Ariel Rojas (Cruz Azul) se presentaron en la jornada 2, Jorge Benítez (Cruz Azul) y Andre Pierre Gignac (Tigres) lo hicieron en la 3, Juan Manuel Insaurralde (Chiapas) y Ezequiel Rascaldani (Puebla) lo hicieron en la 4 y el pasado viernes Forlín se integró a la nómina al debutar con Querétaro en el empate (2-2) contra Veracruz.

LOS OCHO EXTRANJEROS AÚN NO DEBUTAN

NombrePaís de OrigenPosiciónEquipo
Fernando BelluschiArgentinaMedioCruz Azul
Federico CarrizoArgentinaMedioCruz Azul
Roni GleisonBrasilDelanteroChiapas
Yelson CandeloColombiaDelanteroQuerétaro
Carlos Sebastián SosaArgentinaPorteroPachuca
Ramón AriasUruguayDefensaPuebla
Ikechukwu UcheNigeriaDelanteroTigres
Humberto OsorioColombiaDelanteroTijuana