W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

América y su rival en Concacaf, ¡conoce al Wálter Ferretti!

Las Águilas continúan en su camino dentro del certamen y ahora se medirán a un cuadro de Nicaragua, mismo que no se ubica demasiado en la zona.

México DFActualizado a
Los jugadores del Walter Ferretti están motivados y ansiosos de jugar en el estadio Azteca ante América el próximo miércoles.

América jugará su segundo partido de la actual edición de la Liga de Campeones de la Concacaf este miércoles ante un equipo completamente desconocido para los aficionados al balompié en México, mismo que apenas disputará su primera edición del torneo más importante de la región: el Walter Ferretti de Nicaragua.

De acuerdo con información del club en su pagina de Facebook, fue fundado en 1984 por el comandante guerrillero Walter Ferretti Fonseca y jugó desde ese año hasta 1991 bajo las siglas DPGS (Dirección General de la Policía Sandinista). Pero, a partir del 10 de marzo de 1991, la junta directiva del equipo determinó cambiar el nombre a Club Deportivo Walter Ferretti en honor al fundador del mismo, quien falleció en un accidente de tránsito en 1988.

El equipo jugó su primer año de existencia en la Tercera División del país centroamericano, pero con la ayuda del comandante Ferretti ascendió rápidamente a Segunda División y en 1987 debutó en la máxima categoría del futbol nicaragüense.

La primera participación de este conjunto en un torneo a nivel internacional ocurrió en 1999 en la ya extinta Copa Uncaf. Su primer partido en dicha competición fue ante el ya también extinto Acros de Belice, equipo al que vencieron por la mínima diferencia. Su otra victoria en ese torneo fue ante el FAS de El Salvador por marcador de 2-1, sin embargo, Walter Ferretti abandonó la competencia por factores económicos después de ser goleado 8-0 por el Aurora de Guatemala.

Walter Ferretti se ha coronado cinco ocasiones en la Primera División de Nicaragua (1998, 2001, Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2014) y siete veces se tuvo que conformar con el segundo lugar (1988, 2002, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013). También tiene dos campeonatos nacionales de Segunda División obtenidos en 1985 y 1988, un año después de haber debutado en Primera División.

El rival del América el próximo miércoles por la noche en el estadio Azteca tiene únicamente 1728 seguidores en su cuenta oficial de Twitter, la cual existe desde febrero de 2013. En Facebook un total 18, 358 personas siguen al equipo.

En Nicaragua, al Walter Ferretti se le conoce con los siguientes sobrenombres: "Los Rojinegros", "Los Policías" y "El Chombo".