W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El maestro se impone al alumno y Jaguares vence a Cruz Azul

Ricardo la Volpe se impuso a Sergio Bueno, uno de sus discipulos y Chiapas logró la victoria sobre a La Máquina.

Actualizado a
Jaguares se impone a Cruz Azul
Mexsport

El dicho de ‘el alumno superó al maestro’ esta vez no se concretó. Ricardo La Volpe le ganó la partida a Sergio Bueno y los Jaguares de Chiapas se impusieron 2-1 a Cruz Azul en el cierre de la fecha 4 del apertura 2015.

Chiapas Fútbol Club

Un partido de estilos similares, con dos técnicos experimentados, pero que uno puede ostentar el título de maestro del rival, fue el motor de este enfrentamiento. El conjunto chiapaneco se mostró ordenado y bien plantado, mientras que Cruz Azul tuvo que modificar su planteamiento apenas iniciado el encuentro.

Y es que muy temprano se fue Jaguares al frente en el marcador. Apenas Cruz Azul se estaba acomodando en el terreno de juego cuando un servicio por izquierda le llegó a Silvio Romero, quien tranquilo disparó al ángulo de Corona para darle el primer gol de Chiapas.

El descontrol se notó en Cruz Azul y ‘Chaca’ Rodríguez estuvo a punto de marcar el segundo gol de jaguares cuando entró por el sector derecho del área y sacó disparo que tapó Jesús Corona, salvando su meta.

Hasta pasada la media hora de partido, Cruz Azul pudo enderezar el camino y lo hizo con un potente disparo raso de zurda por parte de Richard Ruiz que le dio la igualada a La Máquina para así terminar la primera parte.

Para la segunda mitad, ambos equipos fueron respetuosos con el rival; los cementero al tener el balón buscaban ir al frente, mientras que Jaguares se ordenaba atrás para evitar espacios que fueran peligrosos. Y cuando los locales eran quienes tenían el balón, los azules eran los que se agrupaban para no dar espacios.

Esto orilló a que Jaguares consiguiera un penalti a favor debido a una dudosa mano del Maza Rodríguez. Chiapas aprovechó la situación y Silvio Romero marcó el penalti a lo Panenka para poner el 2-1.

Cruz Azul no tuvo más remedio que volcarse al frente, dando ingreso a hombres de ataque como Vuoso y Benítez, con la intención de rescatar el punto que tenían en la bolsa.

El conjunto de Ricardo La Volpe se replegó en su campo, esperando y cediendo el balón a Cruz Azul, pero con la idea de recuperar el esférico para desplegar a toda velocidad al frente. Y así transcurrió lo que restó del encuentro, con un Cruz Azul tratando de abrir a un ordenado Chiapas que lejos de verse defensivo, daba la sensación de peligro al momento de tener el esférico.

Cerca del final del partido, Vuoso tuvo la oportunidad de igualar el marcador al conectar de manera exquisita un servicio, con la parte externa del pie, pero el balón fue a dar a las manos de Villapando.

Así, La Volpe logró imponerse a uno de sus tantos alumnos, esta vez a Sergio Bueno y Chiapas sumó su segunda victoria para llegar a siete puntos, mientras que Cruz Azul se quedó con seis puntos.