W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Salvador Sánchez: La tragedia que acabó con un ídolo

Un accidente automovilístico terminó hace 33 años con la vida del campeón pluma del CMB, que llevaba nueve exitosas defensa de su corona.

México DFActualizado a
Salvador Sánchez tras una de sus exitosas defensas del cetro pluma del CMB.

Para los expertos, Salvador Sánchez Narváez era un boxeador con madera de ídolo. Pudo haber sido el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, pero el destino tuvo otros planes para él.

La madrugada del 12 de agosto de 1982, apenas 21 días después de realizar exitosamente la novena defensa de su campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al ghanés Azumah Nelson, Sal Sánchez se mató cuando conducía su Porsche 928 en la carretera que va de Querétaro a San Luis Potosí.

Su reinado duró dos años y siete meses. Se coronó el 2 de ferbrero de 1980 al noquear, en 13 asaltos, a Danny "Coloradito" López, y en sus defensas enfrentó a rivales de la talla de los boricuas Juan Laporte y Wilfredo Gómez.

La pelea ante Gómez, el 21 de agosto de 1981, casi un año antes de su muerte, es la más recordada por los aficionados al boxeo, por la golpiza que le infringió al puertorriqueño a lo largo de ocho asaltos.

El boxeo mexicano aún llora su partida.

#tbt Gone Too Soon RIP Posted by Ishe Smith on Jueves, 26 de febrero de 2015