Resaca numérica de la fecha 3

Liga MX

Resaca numérica de la fecha 3

Resaca numérica de la fecha 3

Mexsport

Tras la disputa de tres jornadas, Monarcas Morelia es líder con tres victorias; Enrique Meza llegó a 700 partidos dirigidos

Por Jorge Ernesto Witker

TORNEO DE VISITANTES. La tercera jornada entregó apenas tres triunfos de los locales, por dos empates y cuatro victorias de los visitantes. Así, el Apertura 2015 en 26 partidos, ofrece un mejor saldo para los forasteros, que han recolectado 12 victorias por 11 de los anfitriones y sólo tres empates, los dos primeros reportados en el mismo estadio, el Banorte, en el que Dorados igualó 0-0 con Chiapas en la fecha 1 y 1-1 con Querétaro ahora en la 3, y el último en el Tigres-Chivas que cerró la tercera fecha.

BUENA CIFRA DE GOLES. Gracias a los nueve goles que se anotaron en los dos últimos juegos de este domingo, el Puebla-Pumas (3-2) y el Tigres-Chivas (2-2) se concretaron 24 anotaciones en la fecha 3, igualando la cifra de goles que se marcaron en la jornada 1. Hasta el momento se han marcado 71 tantos en 26 juegos para una media de 2.73.

MÁS GOLES MEXICANOS. La tercera fecha ha sido la más productiva para los jugadores mexicanos por nacimiento, ya que se encargaron en esta ocasión de marcar 10 goles, superando los seis tantos que anotaron en la fecha 1 y en la fecha 2. Además de Oribe Peralta (América) que hizo dos tantos, marcaron Daniel González (Chiapas), Roberto Nurse (Dorados), Juan Pablo Rodríguez (Morelia), Flavio Santos (Puebla), Christian Bermudez (Puebla), Antonio Briseño (Tigres), Raúl López (Chivas) y Michel Vázquez (Chivas)

GALLOS HISTÓRICOS. Seguramente sin proponérselo Querétaro hizo historia el sábado en Culiacán. Frente a Dorados, los Gallos Blancos alinearon en un mismo partido por primera vez a seis jugadores naturalizados. Vucetich colocó a cuatro de ellos como titulares, Miguel Martínez, Danilo Verón “Danilinho”, Edgar Benítez y Emanuel Villa y a otros dos les dio ingreso como relevos: Wilson Tiago y Antonio Naelson “Sinha”.

TODOS TITULARES. El sábado pasado Monterrey se convirtió en el primer equipo -y hasta el momento único- que ha utilizado a sus cinco extranjeros como titulares en un partido del Apertura 2015.

GOL GALO. Luego de su exitosa fuga en la Final de la Copa Libertadores, el delantero André-Pierre Gignac debutó en la Liga Bancomer MX y lo hizo anotando un golazo ante Chivas. Un futbolista con pasaporte francés no jugaba en la Liga MX desde el 4 de mayo de 1997 cuando con el León Amara Simba, nacido en Senegal pero de nacionalidad francesa, jugó ante América en juego de la fecha 18 del Verano de ese año.

DEBUTAN CON GOL. Gignac, que después de marcar un golazo falló lo que pudo ser el gol de la victoria de los Tigres, se convirtió en el cuarto jugador extranjero que se presenta anotando en el Apertura 2015, algo que antes hicieron el chileno Felipe Flores con Tijuana, el argentino Enrique Triverio con Toluca y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, con Pachuca.

SUS PRIMEROS GRITOS. Dos jóvenes futbolistas anotaron los primeros goles de su carrera en Liga MX: lo hizo Antonio Briseño, de Tigres, frente a las Chivas en su partido 28 en este circuito, y también Daniel González, de Chiapas, que lo logró ante Veracruz, en su quinto cotejo en el Máximo Circuito.

POR FIN MORDIÓ. Visitando un campo, el de Santos Laguna, en el que ha sacado puntos en cuatro de cinco posibilidades, Xolos logró por fin cortar con dos cadenas negativas importantes, una de cinco derrotas seguidas y otra de nueve juegos de Liga en fila sin ganar. No lograban los de Tijuana un triunfo en el torneo estelar del futbol mexicano desde el 13 de marzo pasado, cuando le ganaron en el Estadio Caliente al Veracruz (3-1).

REENCUENTRO CON LA RED. El mexico-panameño Roberto Nurse (31 años), ahora portador del uniforme de Dorados, logró la noche del pasado sábado ante Querétaro anotar apenas el segundo gol en su carrera dentro de Liga MX, circuito en el que no anotaba desde que con Gallos Blancos le marcó al Cruz Azul el 2 de septiembre de 2006. Nurse ha disputado en el Máximo Circuito 37 partidos, aunque sólo en 13 de ellos lo hizo como titular, y apenas lleva dos anotaciones.

MORELIA EN LA CIMA. Al derrotar 1-0 a Toluca en el Nemesio Díez, Monarcas sumó su tercera victoria consecutiva, logrando su mejor inicio de torneo desde el Invierno 1998, cuando con Tomás Boy también arrancó el campeonato con victorias en sus tres primeros compromisos.

UN DEBUT TARDÍO. En el juego entre Toluca y Morelia se estrenó, a los 31 años de edad, el atacante de origen argentino, pero naturalizado mexicano Roberto Nicolás Saucedo, quien jugó por primera vez en Liga MX, pero llegó a México desde 2005 y había militado desde entonces en equipos del ascenso MX como Indios, Mérida, Irapuato y Correcaminos.

NÚMEROS ESPECIALES. En esta jornada el entrenador Enrique Meza dirigió su partido de Liga y Liguilla número 700, mientras Vicente Matías Vuoso jugó con Cruz Azul por primera vez y llegó a 400 partidos de Liga y Liguilla. Ambos acompañaron esas celebraciones estadísticas con un triunfo.

DE TRES, TRES. El defensa de Dorados, Mauricio Romero, es el primer jugador que acumula tres amonestaciones en el presente certamen. Le han sacado la tarjeta amarilla en cada una de las tres jornadas del Apertura 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar