W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Layún, quinto mexicano que marca en la Premier League

El jugador del Watford tardó 13 minutos en marcar gol en la Premier League de Inglaterra.

México DFActualizado a
Layún es el cuarto mexicano que juega en la Premier League.

La temporada 2015-16 de los mexicanos por Europa comenzó sábado por la mañana. Miguel Layún, con el Watford, se convirtió en el noveno mexicano en jugar la Premier League de Inglaterra. Además, el jugador azteca marcó el primer gol de la campaña para los 'Hornets'. 

Con su gol, Layún entró a un selecto grupo de mexicanos que marcaron en el fútbol inglés. A diferencia de los demás, el nacido en Córdoba, Veracruz, tardó sólo 13 minutos en subir un tanto al marcador, algo a destacar si tenemos en cuenta que no es delantero. 

Mexicanos en la Premier League

Guillermo Franco fue destronado como el mexicano que había anotado más rápido en la Premier League. Franco se rompió las redes en su tercer partido con el West Ham, anotando gol ante el Sunderland.

Javier Hernández era el que tenía el segundo mejor registro; el 'Chicharito' anotó en su cuarto partidode liga y o hizo ante el West Brom. 

Jared Borgetti, centro delantero nato, tardó nueve partidos para hacer gol, el cual marcó contra el Manchester City.

Carlos Vela fue el que más tardó en marcar gol en la Premier League. El bombardero azteca hizo gol al Portsmouth cuando jugaba para el Arsenal. 

En la lista de los que jugaron en la Premier League y nunca pudieron hacer gol están Pablo Barrera, Nery Castillo, Carlos Salcido, y Giovani Dos Santos.