W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tuca mejor técnico que Bielsa, según Coach World Ranking

Según el ranking mundial de un sitio especializado en directores técnicos, el Tuca ocupa el sitio 32, muy por encima del 114 en el que se ubica el estratega argentino.

México DFActualizado a
Ferreti aplaude luego de una anotación de Tigres.
Mexsport

El entrenador brasileño Ricardo Ferretti es el mejor entrenador en la actualidad dentro del fútbol mexicano, según el ránking de un sitio especializado en directores técnicos.

Pese haber perdido la final de la Copa Libertadores, Ferretti, ocupa el sitio 32 del Coach World Ranking con 7302 puntos, que se actualiza semanalmente. Los puntos, juegos ganados y perdidos de las últimas 52 semanas, son los criterios de evaluación.

Marcelo Bielsa, otro candidato para ocupar la vacante que dejó Miguel Herrera en la Selección Mexicana, ocupa el lugar 114 de la clasificación con 4056 puntos.

Entre los técnicos de la Liga MX, el uruguayo Gustavo Matosas (lugar 42) y Tomás Boy (62) se encuentran dentro de los 100 mejores del mundo. Víctor Manuel Vucetich, el técnico más ganador del fútbol mexicano, se ubica en el lugar 197 del ránking.

Por otra parte, el mejor estratega del continente americano es Marcelo Gallardo, el técnico argentino que se coronó campeón de la Copa Libertadores con River Plate es sexto, con 11861 puntos.

Luis Enrique (17604 puntos), que conquistó la triple corona europea con el Barcelona, es jerarca de la clasificación, seguido del ex madridista Carlo Ancelotti (15 680) y de Unai Emery (14028), del Sevilla.

El top principal lo completan: Pep Guardiola (Bayern Múnich), Massimiliano Allegri (juventus), Dieter Hecking (Wolfsburgo), Diego Simeone (Atlético de Madrid), Arsene Wenger (Arsenal) y Kang-Hee Choi (Jeonbuk Motors).