W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El justo legado de Compeán

Justino fue brazo derecho de Guillermo Cañedo de la Barcena en la obtención de la plaza del Mundial México 86; fue responsable de Comercialización y Prensa del Comité Organizador.

México DFActualizado a
Justino Compeán celebra la obtención de la Copa Oro 2015.
Patrick SmithAFP

Justino Compéan tomó la vacante que dejó Alberto de la Torre en 2006 en la Federación Mexicana de Futbol. Aunque ya tenía experiencia a nivel federativo: fue brazo derecho de Guillermo Cañedo de la Barcena en la obtención de la plaza del Mundial México 86, siendo responsable de Comercialización y Prensa del Comité Organizador.

Bajo su mandato en la Femexfut, México conquistó en 2012 el Torneo Esparanzas de Toulon, así como también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Compeán, licenciado en Administración de empresas, fue director del Estadio Azteca y a partir del 2006 se convirtió en presidente de la Federación Mexicana de Futbol. En sus años a cargo, además, México obtuvo el Mundial Sub 17 en 2011 y la Copa Oro del mismo año.

También se consiguió el récord de ingresos para la Federación Mexicana con casi 200 millones de dólares por ciclo mundialista (entre Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Y, por último, fue nombrado Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la CONCACAF.