Estás leyendo

Tigres golea al Inter y alcanza la final de la Copa Libertadores

Copa Libertadores

Tigres golea al Inter y alcanza la final de la Copa Libertadores

Tigres golea al Inter y alcanza la final de la Copa Libertadores

STRINGER/MEXICO

REUTERS

El equipo de Ricardo Ferretti derrotó con autoridad a Internacional de Porto Alegre y enfrentará en la final a River Plate

Monterrey (México)

Tigres salió a la cita más importante de su historia con la convicción de meterse a la final de la Copa Libertadores y lo consiguió con una demostración de buen futbol, garra y la goleada sobre Internacional de Porto Alegre (3-1).

El equipo de Ferretti se convierte en el tercer conjunto mexicano en llegar al partido por la definición del título en el torneo de clubes más importante del continente americano. Cruz Azul lo hizo en 2001, para enfrentar a Boca Juniors y Chivas en el 2010, cuando se midió al conjunto brasileño que esta noche fue borrado de la cancha del Universitario por Tigres.

A diferencia del partido de ida, el equipo regiomontano no perdió nunca la concentración y apoyado en el extraordinario desempeño de su refuerzos, Gignac, Damm y Aquino, despedazó a un equipo escarlata que poco mostró en la cancha.

Un contundente frentazo del francés allanó el camino para una victoria que Tigres pudo concretar mucho antes del silbatazo final pues, incluso, dejó ir el 3-0 cuando Rafael Sobis erró un penal cometido a Aquino, uno de los hombres más desequilibrantes del cuadro regio.

Con la solidez característica de los equipos de Ferretti, este Tigres sorprende por su explosividad al ataque y la tendrá que hacer valer frente a River Plate, rival al que enfrentó en la fase grupal y dejó vivir tras empatar sus dos encuentros (1-1 en Buenos Aires y 2-2 en San Nicolás, cuando ganaba 2-0 en la recta final del encuentro). La clasificación de Tigres a la final, le dio además a los Millonarios el boleto al Mundial de clubes de diciembre próximo como representante de la Conmebol.

A diferencia de las otras dos ocasiones un equipo mexicano, Tigres, llega con etiqueta de favorito para ganar la final de la Copa Libertadores, ¿será?

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar