Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A toda velocidad

Forza Horizon 5 se convierte en el mejor estreno de la historia de Xbox durante su primera semana

El título desarrollado por Playground Games arrasa a gran velocidad y atrae a una masa de jugadores a su juego de conducción arcade.

Actualizado a

México como nunca lo habías visto, con las manos en el volante y el pie en el acelerador. Si la tormenta de arena no te lleva por los aires, Forza Horizon 5 tiene un festival que celebrar, pero también un triunfo en lo que al número de jugadores se refiere. La cuenta oficial del videojuego ha publicado un tuit en el que confirman que su aventura de conducción ya cuenta con el respaldo de 10 millones de jugadores, una cifra espectacular que denota la buena salud de la saga de Playground Games y que lo alza hasta lo más alto en la historia de lanzamientos de la plataforma.

De acuerdo con el mensaje, estos números constituyen todo un récord: “Muchas gracias a los más de 10 millones de fans de Forza Horizon 5 por la primera mejor semana de la historia de Xbox y Xbox Game Pass”, celebran. El lanzamiento del título ha venido respaldado por una buena recepción tanto dentro de la crítica nacional como internacional.

Problemas con el filtro de palabras

Algunos usuarios han descubierto con pesadumbre que no pueden utilizar su nombre propio en Forza Horizon 5. Esto se debe a que el filtro de palabras censura ciertos vocablos para evitar que los jugadores se valgan de términos malsonantes. El problema es que el sistema no permite elegir ciertos nombres de procedencia árabe, algo que algunos desarrolladores han denunciado, como en el caso de Osama Dorias, diseñador senior en Warner Bros. Games.

Microsoft, por su parte, ha notificado que está al tanto del error y que está “trabajando en una solución” que ajuste debidamente la moderación de contenido. De momento, no han revelado cuándo arreglarán el desatino, por lo que habrá que esperar a futuras comunicaciones oficiales.

Forza Horizon 5 está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Además, los sucriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutar de todos los contenidos desde el primer día.

Fuente | Playground Games

Forza Horizon 5

  • XBO
  • XBS
  • PC
  • Conducción

Lidera expediciones asombrosas entre los cambiantes paisajes animados de mundo abierto de México, con una divertida acción de conducción sin límites en cientos de los mejores coches del mundo. Explora paisajes dinámicos y en constante evolución del mundo abierto de México con una acción de conducción ilimitada y divertida en cientos de los mejores coches del mundo. Forza Horizon 5 es un juego de conducción a cargo de Playground Games y Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Forza Horizon 5
9