Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista AS

Latin Bitman, el chileno que musicalizó los famosos videojuegos de fútbol

Latin Bitman conversó con AS Chile sobre sus apariciones en varios FIFA. "Considero que soy un afortunado", señaló el Dj chileno.

Actualizado a
Latin Bitman, el chileno que musicalizó los famosos videojuegos de fútbol

José Antonio Bravo, conocido popularmente como Latin Bitman, es uno de los músicos más importantes de Chile. ¿El motivo? Sus canciones han llegado a famosas series de televisión como Nikita o Dexter y también a los más populares videojuegos de fútbol.

"Get on the Floor" (FIFA 07), "The Instrumento" (FIFA 2010 World Cup) y "Brazil" (2014 FIFA World Cup Brazil) son algunas de sus canciones que cautivaron a los gamers.

"He tenido suerte. A eso se le llaman sincronizaciones, que es cuando ocupan música tuya de catalogo con videojuegos, comerciales o películas", contó Latin Bitman en diálogo con AS Chile.

- ¿Cómo se gestó lo de FIFA?
- A través del sello National Records, yo soy artista de ellos desde 2006. Ellos distribuyen la música en esos mercados. Considero que soy muy afortunado, porque no creo que mi música sea tan excepcional para salir en tantas partes. La pega buena es mostrar esto. Hacer canciones es lo más fácil, el tema es cómo llegas ahí. He salido en un montón de videojuegos.

- ¿Le escribe gente de varios países por aparecer en videojuegos tan famosos?
- Al principio estaba más pendiente, porque eran las primeras grandes cosas que me pasaban. Lo tomaba como pequeños regalos, bendiciones. Me escribía gente de todas partes del mundo. Yo estaba loco, para mí era nuevo todo eso. Después estuve en campañas de publicidad de marcas grandes en Estados Unidos. Luego, hice remixes para artistas como Beastie Boys o Manu Chao. También lo que hice con Eric Bobo de Cypress Hill. Son todas cosas grandes.

- ¿Usted jugó los videojuegos?
- No, poco. Alguna vez, cuando recién empezábamos con Bitman & Roban, teníamos una play y jugábamos, pero después de eso no mucho.

- ¿Practica deportes?
- Sí, hago surf. Soy de Arica y siempre he estado metido en el agua. Las olas de Aricas son peligrosas, entonces hay que prepararse bien y estar vivito, porque de verdad puedes perder.

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8