Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Avance

Battlefield 2042, ya hemos visto Hazard Zone: todas las claves y primeros detalles

Ya hemos visto Hazard Zone, el tercer y último pilar de Battlefield 2042. Te contamos todas las claves y los primeros detalles de esta experiencia.

Actualizado a

Es hora de conocer el tercer y último pilar de Battlefield 2042: Hazard Zone. Durante semanas se ha especulado sobre qué podría ser esta experiencia centrada en el juego en patrulla. No, no es un battle royale; de hecho, el objetivo principal de la misión no será acabar con nadie. En MeriStation hemos podido conocer sus primeros detalles y en qué fases se dividirá una partida. Puedes ver su primer tráiler en la cabecera de este avance.

Extraer y sobrevivir: las claves de Hazard Zone

Hazard Zone propondrá un multijugador asimétrico donde deberás extraer con éxito el mayor número de paneles de datos disponibles en la partida. Hasta 32 jugadores (24 en PS4 y Xbox One) se dividirán en patrullas formadas por cuatro especialistas, todos ellos con el mismo objetivo a cumplir. Durante las partidas tendrás que lidiar contra estos escuadrones, las fuerzas de ocupación que pululan por el mapa y la climatología dinámica, incluido el tornado.

Ampliar

Los siete mapas originales de Battlefield 2042 serán los escenarios elegidos para este modo. Desde EA DICE subrayan que “cada bala y cada decisión cuenta”. Seleccionar tu equipamiento, trazar tu estrategia y adaptarte a la situación serán elementos clave para poder sobrevivir un nuevo día. Tendrás un tiempo limitado para completar la misión y tan solo dos zonas de extracción que aparecerán de manera aleatoria. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la recompensa, pero estarás expuesto a morir y perder todo lo que hayas logrado en esa partida.

La compañía introduce una economía exclusiva de este modo: los créditos del mercado negro. Según el valor de los datos que extraigas recibirás una cantidad de estas monedas, que podrás invertir en nuevo equipo para tus próximas intervenciones. Ampliar tus herramientas será fundamental cuando te enfrentes a otros escuadrones mejor preparados.

Ampliar

El valor de los paneles influye en qué datos extraigas. Al comenzar la partida verás ya en tierra una serie de satélites rodeados por estas fuerzas de ocupación, quienes la defenderán de todas las patrullas de jugadores. Esta facción ya las ha manipulado, lo que le restará valor en la puntuación final. Sin embargo, durante la mitad de la partida caerán nuevos satélites. En ese momento comenzará una segunda fase de cacería por encontrar los datos más valiosos. Pero todo tiene su contrapartida: quedará menos tiempo para extraerte, el clima hará de las suyas y puede que al menos te queda una sola zona para salir con vida. Las oportunidades son varias.

¿Cómo es una partida a Hazard Zone?

Comenzarás una partida a Hazard Zone recibiendo la comunicación oficial de tus superiores, quienes te darán la información sobre en qué lugar aterrizarás y cuál es la situación del mapa. Posteriormente pasarás a la pantalla de equipamiento. En ella podrás elegir a tu especialista, el equipo que llevarás a la partida y los gadgets. Cada patrulla solo podrá llevar a un mismo tipo de especialista al mismo tiempo (por ejemplo: tan solo uno de los cuatro jugadores pueden llevar a Webster Mackay).

Ampliar

Una vez confirmado el escuadrón pasarás a viajar hacia el destino. Antes de llegar aquí debes comunicarte con tus compañeros para decidir quién lleva el escáner de datos, una herramienta exclusiva de este modo que te permite conocer en tiempo real la localización aproximada de los datos. Conocer esta información está limitado a la persona encargada de utilizarlo, quien tendrá la tarea de compartir la información con sus camaradas.

La primera fase de la partida tratará de intentar obtener los paneles de datos ya presentes en el escenario. Tendrás que lidiar tanto con las fuerzas de ocupación como con el resto de patrullas, por lo que cada paso en falso o tiroteo mal seleccionado puede llevarte a la muerte. Si mueres pasarás a la pantalla de espectador. Tus compañeros podrán revivirte mediante un “enlace de refuerzos”, una ficha escasa en plena partida y que se puede adquirir antes de comenzar con los créditos del mercado negro.

Ampliar

La partida proseguirá con normalidad hasta que llegue el ecuador, cuando se abrirá de manera aleatoria la primera zona de extracción. Un punto señalará el vehículo que salvará todos tus progresos en ella… si logras ser el primero en alcanzarla. Digamos que esta primera oportunidad aparece para quienes quieren jugar de forma conservadora. Poco después se estrellará la segunda oleada de satélites, los paneles de datos más valiosos de los que hablábamos con anterioridad.

Podrás seguir combatiendo y buscando nuevos datos hasta que aparezca la segunda y última zona de extracción, mucho más cercana al final de la partida que la inicial. Si te quedas en tierra perderás todos los progresos que hayas realizado en ella, aunque recibirás recompensas si al menos un compañero logra extraerse con éxito. Como es normal, en esta última ventana todos los pelotones restantes lucharán entre sí para sobrevivir, por lo que puedes esperar el momento más intenso de la partida. Si logras salir con vida, verás un resumen del rendimiento del pelotón y todo lo que has logrado en esa intervención.

Disponible desde el primer día

Hazard Zone, al igual que Portal y la experiencia multijugador all-out warfare, llegarán de lanzamiento a Battlefield 2042, esperado para el próximo 19 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Quedan algunas dudas sobre Hazard Zone, sobre todo en lo relativo al progreso y qué tipo de beneficios estarán a tu alcance respecto a las otras dos experiencias de juego.

Ampliar

Es de esperar que en las próximas semanas podamos conocerlo en mayor profundidad. Lo que sí podemos decir es que EA DICE transmite que Hazard Zone no es un complemento, sino un pilar fundamental sobre el que se asienta la oferta de esta entrega. Sobre el papel ilusiona; está por ver cómo funciona en la práctica.

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8