Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kiyan Prince

FIFA 21 homenajeará a un jugador asesinado y lo introducirá en el juego

EA Sports y la Universidad de Bradford han colaborado para reimaginar el rostro del futbolista, que fue apuñalado hasta la muerte en 2006.

Actualizado a
FIFA 21 homenajeará a un jugador asesinado y lo introducirá en el juego

Kiyan Prince, un futbolista de tan solo 15 años, formaba parte de la academia del club Queens Park Rangers, pero fue asesinado justo a las puertas de su escuela. Esta misma semana ha aparecido simbólicamente como jugador del QPR, algo que también se reflejará en FIFA 21 este martes 18 de mayo. De acuerdo con una información publicada por Reuters, científicos de la Universidad de Bradford han trabajado para imaginar como sería Prince a los 30 años de edad. Han colaborado con EA Sports, que ha introducido su rostro en el videojuego.

El futbolista hará acto de presencia luciendo el número 30 en la camiseta, que refleja la edad que tendría en la actualidad si no hubiera sido asesinado hace más de una década, en 2006. Fue apuñado en el corazón por otro adolescente.

Mark Prince, padre del jugador, estableció la Kiyan Prince Foundation, una organización creada para combatir la violencia juvenil en el Reino Unido. Además de colaborar con Electronic Arts, se han colocado distintos anuncios en Piccadilly Circus para recordar a Kiyan, pero también con el objetivo de conseguir las metas de la fundación. “Muchos de estos chavales, esta generación, juegan a FIFA. Verán a Kiyan, por lo que si cambia aunque sea un poco la mentalidad habrá sido beneficioso”, ha dicho Les Ferdinand, exjugador y actual director de fútbol del QPR.

Ampliar

FIFA 21 en números

FIFA 21 ya cuenta con 25 millones de jugadores en todo el mundo. Así lo anunció Electronic Arts durante el cierre del año fiscal, en el que también informaron de que la saga en conjunto ha alcanzado los 325 millones de usuarios. FIFA Ultimate Team, el modo multijugador online del videojuego, ha logrado cosechar un incremento interanual del 16%.

El juego se puede adquirir en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Nintendo Switch. La versión de la híbrida de los de Kioto es igual a la del año anterior, ya que se limita a actualizar las plantillas y las equipaciones.

Fuente | Kotaku

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7