Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rascapiquilandia

Willy's Wonderland: la última locura de Nicolas Cage que recuerda a Five Nights at Freddy's

En su nueva película, Nicolas Cage hará de conserje de un parque de atracciones abandonado, donde combatirá con animatronics con instintos asesinos.

Actualizado a
Willy's Wonderland: la última locura de Nicolas Cage que recuerda a Five Nights at Freddy's

En los últimos años, a Nicolas Cage no hay quien le pare. Un día te está adaptando a Lovecraft (Color Out of Space), al siguiente le da por matar a sus hijos en la gran pantalla (Mamá y Papá) y otro se dedica a combatir con una motosierra contra hippies y motoristas infernales (Mandy). La última locura del oscarizado actor se llama Willy's Wonderland, sale este 2021 y acaba de estrenar un trailer que seguro que a más de uno le recuerda a la saga Five Nights at Freddys. Terror, lugares abandonados, animatronics y sangre, mucha sangre. ¿Qué más se puede pedir?

"El Conserje (que es como se llama el personaje de Cage) está perdido en una ciudad remota y no puede pagar al taller local para que reparen su Jeep y así él vuelva a casa. Por eso, para costear las reparaciones accede a pasar una noche limpiando Willy's Wonderland, un parque de atracciones para niños abandonado hace tiempo", se puede leer en la sinopsis de la película. "En realidad se trata de una trampa mortal, una pesadilla viviente en la que los animatronics de Willy's Wonderland cobran vida para destruirle. El Conserje se verá obligado a luchar contra los monstruos y a tratar de sobrevivir por cualquier medio hasta el amanecer. Y no, el Conserje no juego limpio".

El terror viral de Five Nights at Freddy's

Curiosamente, esa sinopsis podría pasar perfectamente como la de una adaptación de Five Nights at Freddy's, una saga de videojuegos con más de doce entregas en su haber. De hecho, para este 2021 ya tiene anunciada otra, Five Nights at Freddy's: Security Breach, que llegará a PC y PS5. Convertida en un auténtico fenómeno viral, la obra de Steel Wood Studios destaca por lo sencilla, original y aterradora que es. Lejos de propuestas más clásicas y enfocadas en la acción, Five Nights at Freedy's consiste en, a grandes rasgos, en la garita de un bedel (o conserje...) comprobando por la noche las cámaras de seguridad de tiendas, parques de atracciones, etc. A nuestro alcance tendremos un panel de control que enciende las luces cuando esta se van, o que bloque ciertas puertas si vemos a alguien aproximarse. Nuestro mayor enemigo en el juego también son animatronics como Freddy Fazbear, que tratarán de impedirnos llegar al siguiente amanecer con vida. Unas mecánicas muy sencillas, una pizca de estrategia y muchos sobresaltos, demasiados para nuestro corazón, que tiembla con cada cambio de cámara. La propia saga confirmó que contaría con una película en 2017 y hasta mostró cómo serán sus animatronics, pero ha permanecido en el limbo desde entonces y, visto lo visto, Nicolas Cage les ha adelantado por la derecha.

Ampliar

Fuente: Rotten Tomatoes

Five Nights at Freddy's 3

  • PC
  • Acción

Five Nights at Freddy's 3 es la tercera entrega de la saga de acción táctica y terror Five Nights at Freddy's en la que los muñecos más terroríficos siguen atormentándonos.  A cargo de Scott Games para PC.

Carátula de Five Nights at Freddy's 3
7