Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo logo

Lucasfilm Games, así es el nuevo sello dedicado a los videojuegos de Star Wars

La compañía pretende aunar todas las publicaciones relacionadas con Star Wars bajo un mismo nombre corporativo. Comunicado relativo a este propósito.

Actualizado a
Lucasfilm Games, así es el nuevo sello dedicado a los videojuegos de Star Wars

Lucasfilm ha anunciado una nueva identidad dedicada a los videojuegos de Star Wars: Lucasfilm Games. Con el objetivo de unificar todas las producciones basadas o conectadas con el universo de la Guerra de las Galaxias bajo un mismo sello, la firma norteamericana ha explicado mediante un comunicado oficial el motivo del nacimiento de este logo, que acompañará a todos los juegos que se publiquen a partir de ahora en lo que consideran “una nueva era”.

“El legado de Lucasfilm en los videojuegos se remonta a décadas atrás”, comienzan diciendo. “Y con Lucasfilm y una galaxia, muy, muy lejana, entra en una nueva fase sin precedentes de creatividad; así será para Lucasfilm Games, desarrollado en colaboración con los mejores estudios de la industria”, añaden.

Lucasfilm Games inaugura universo al más puro estilo Marvel

El nombre de Lucasfilm Games no es nuevo, lleva existiendo que se fundó como el grupo específico de desarrollo de los videojuegos de la marca en los años ochenta; sin embargo, desde la restructuración interna de 1990 en LucasArt, la compra de Disney posteriormente en 2012 y el cierre de LucasArt en 2013, provocó un cambio de manos en el uso de los derechos de explotación de Star Wars, actualmente cedidos a EA en lo relativo a videojuegos.

No en vano, aunque EA mantenga el contrato —que expirará en 2023, sujeto a una prórroga o un nuevo acuerdo—, todos los juegos que publique también Electronic Arts tendrán en algún lugar el sello de Lucasfilm Games en su presentación, créditos, portada y otros lugares visibles.

Por último, cabe mencionar que la compañía ha renovado las cuentas de redes sociales de tanto Twitter como Facebook, que muestran ahora el nuevo logo presentado con motivo de este anuncio.

Son varios los próximos proyectos de Star Wars en marcha; desde una nueva entrega de Respawn Entertainment dentro del universo de Star Wars Jedi: Fallen Order hasta LEGO Star Wars: La Saga Skywalker en 2021 o nuevos proyectos de EA Motive.

Fuente | Star Wars; Games Industry; Star Wars YT

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9