Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

UX

PS5 presenta su interfaz en un State of Play: vídeo y novedades

La compañía japonesa ha publicado un vídeo explicativo en el que resume las nuevas funcionalidades de la consola.

Actualizado a
PS5 presenta su interfaz en un State of Play: vídeo y novedades

A poco más de un mes para el lanzamiento de la nueva consola de Sony, la compañía japonesa ha mostrado por fin la interfaz y la experiencia de usuario de PlayStation 5. Lo ha hecho a través de un State of Play publicado en el blog oficial, donde también han explicado los primeros detalles al respecto. “Creemos que tu tiempo de juego es valioso, por lo que debe tener sentido. Todas las nuevas características que vamos a lanzar están inspiradas en ese concepto y visión”, asegura Hideaki Nishino, de SIE. “La nueva UX introduce muchas nuevas funcionalidades diseñadas para hacer tus experiencias de juego más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales”.

Una de las novedades más importantes el nuevo Centro de Control, que proporciona acceso inmediato a todo lo que necesitas con solo pulsar el botón PlayStation del mando DualSense, y todo ello sin necesidad de abandonar el juego en ningún momento. De acuerdo con Nishino, también han implementado una nueva funcionalidad conocida como Actividades, que ha sido diseñada para mantener al jugador “más cerca de los elementos clave del gameplay”. Se despliegan en pantalla en forma de cartas, que te permiten acceder a “nuevas oportunidades gameplay”, regresar a cosas que te has perdido o acceder directamente a niveles o desafíos que deseas jugar, entre otras cosas. “Algunas tarjetas de Actividad se pueden colocar en el modo picture-in-picture mode, de forma que no tendrás que abandonar el juego".

En busca de una experiencia de usuario next gen

“Navegar por la interfaz, cambiar de juego y acceder a partidas online ocurre rápidamente”, ya que han diseñado el software para que el jugador disfrute “de una auténtica experiencia de nueva generación”. Según el japonés, “cuando menos tiempo pases esperando al interactuar con el sistema, más tiempo tendrás para jugar a los títulos”.

Para el directivo, “es como descubrir un tesoro escondido en el videojuego”, comenta sobre el sistema de cartas. “El UX de PS5 está centrado en el concepto de que los jugadores interactúen con el juego de forma más fácil y más rápida”. Por si eso no fuera poco, el aspecto social y de comunidad está integrado en el Centro de Control y en el gameplay, como el chat de voz, que es muy accesible.

PlayStation 5 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en Europa. En países como Estados Unidos o México se comercializará unos días antes, el 10 de noviembre.

Fuente | PlayStation