Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En subasta

Pagan más de 31.000 dólares por un prototipo único de Super Mario Bros. 3 de NES

Subastada una rareza de Nintendo en Heritage Auctions en Estados Unidos a través de un cartucho único con una EPROM del juego del fontanero.

Actualizado a
Pagan más de 31.000 dólares por un prototipo único de Super Mario Bros. 3 de NES

Las subastas de juegos clásicos en excepcional estado de conservación nos han dejado varias adquisiciones de lo más sorprendentes, coleccionistas que pagan miles y miles de dólares por piezas casi únicas, con juegos de NES como principales protagonistas. Sin embargo, el caso de hoy nos trae una subasta única a través de un prototipo de Super Mario Bros. 3 para NES que ha sido subastado por más de 31.000 dólares en Heritage Auctions, una célebre casa de subastas de Estados Unidos que ya nos ha dejado otras ventas de juegos de Nintendo.

Un prototipo muy raro de Mario Bros. 3

Así, una de las últimas transacciones de tan célebre casa se subastas ha sido para un prototipo de Super Mario Bros. 3 de NES, un cartucho único que ha sido vendido por nada más y nada menos que 31.200 dólares. Se trata de un cartucho creado por la propia Nintendo en febrero de 1990 sobre otro cartucho descartado de Kid Icarus y en el que se modificó la carcasa para introducir una EPROM (una ROM programable) de Super Mario Bros. 3, delatando el juego a través de varias siglas de SMB-3 escritas en rotulador.

Ampliar

Si tenemos en cuenta la fecha de comercialización del juego original de NES, es de suponer que se trata de uno de los últimos prototipos del juego poco antes de salir a la venta y que se conserva tal cual en la actualidad; según apuntan desde Heritage Auctions, “este prototipo se hizo a partir de un cartucho descartado de Kid Icarus. Algunas de las secciones del cartucho se han cortado para exponer las EPROM. En todo el sentido de la palabra, estas EPROM son el corazón del prototipo, ya que son los que contienen los datos previos al lanzamiento de Super Mario Bros. 3”.

Fuente | Heritage Auctions

Super Mario Bros. 35

  • NSW
  • Plataformas

Enfréntate a jugadores de todos sitios en Super Mario Bros. 35, un juego en línea competitivo que está disponible en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Los enemigos que derrotes se enviarán a los niveles de otros jugadores, aunque ¡ojo!: esta mecánica se puede volver en tu contra. Usa la ruleta de objetos y cuatro estrategias distintas para sacar ventaja a los rivales. ¡Sigue adelante hasta convertirte en el único jugador en pie!

Carátula de Super Mario Bros. 35