Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La edición definitiva

Control solo se actualizará para PS5 y Xbox Series X si compramos la Ultimate Edition

Remedy ha anunciado Control Ultimate Edition, una versión que traerá todos los DLC, las dos expansiones y la actualización gratis para PS5 y Xbox Series X.

Actualizado a
Control solo se actualizará para PS5 y Xbox Series X si compramos la Ultimate Edition

¿Qué incluye Control Ultimate Edition?

Remedy ha confirmado lo que para muchos era un secreto a voces. Control Ultimate Edition es una realidad. Llegará el próximo 27 de agosto a Steam y un poco más tarde, el día 10 de septiembre, a Xbox One, PlayStation 4 y Epic Games Store. Esta versión incluirá todas las actualizaciones y mejoras de rendimiento que ha venido recibiendo el juego desde que se lanzara en agosto de 2019 (cuando obtuvo un 7.5 en el análisis de MeriStation). Por supuesto, también incluirá sus dos expansiones: La Fundación (ya disponible) y AWE (prevista para el 27 de agosto). Esta última ha levantado bastantes expectativas al ser la que conectará el universo de Control con Alan Wake, sirviendo de prólogo al nuevo RCU (Remedy Connected Universe), del que formarán parte todos los próximos proyectos de la compañía. Que tiemblen DC y Marvel.

¿Qué pasa con la versión de PS5 y Xbox Series X?

Hace unas semanas también conocimos que Control tendrá una actualización para PS5 y Xbox Series X de la que se esperan importantes mejoras gráficas. En las actual generación, por ejemplo, el título está limitado a 30 imágenes por segundo y se resiente cuando hay muchos enemigos y poderes en pantalla, algo a lo que podrían poner fin las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Sin embargo, el anuncio de Control Ultimate Edition ha venido acompañado de una importante nota a pie de página: "La actualización gratuita para Xbox Series X y PlayStation 5 solo estará disponible para Control Ultimate Edition". Es decir que los poseedores de la edición estándar se quedan sin mejoras en la nueva generación y tendrán que pasar por caja de nuevo si las quieren. Una decisión que se aleja de políticas como Smart Delivery, que proponer ofrecer este tipo de actualizaciones gratis y para todos, y que como os podéis imaginar, no ha sentado demasiado bien en las redes.

Control Ultimate Edition

  • PC
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Control Ultimate Edition incluye el juego principal y todas las expansiones lanzadas (La Fundación y SMA) en un único paquete a un gran precio. Control es un emocionante título de acción y aventuras en tercera persona con gráficos espectaculares a cargo de Remedy Entertainment y 505 Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Carátula de Control Ultimate Edition
8