Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Adiós a los problemas?

La batería del Dualsense de PS5 es un 50% mayor que la del Dualshock 4

El nuevo mando de PS5, Dualsense, quiere acabar con las quejas sobre la duración de la batería que ha habido con Ps4 y los Dualshock 4. Así es su batería.

Actualizado a
La batería del Dualsense de PS5 es un 50% mayor que la del Dualshock 4

Nos llegan nuevas imágenes del Dualsense, el nuevo mando de PlayStation 5. Y aún más importante que las imágenes es la información que las acompaña. El (afortunado) usuario que ha podido echarle el guante al mando, Galaxyrain666 en Twitter, ha informado de que éste tiene una batería de 1560 miliamperios (mA), o lo que es lo mismo, un 50% más de capacidad que la del Dualshock 4. En la actual generación, los primeros mandos de PS4 tenían una batería de 800mA que, debido a las críticas, Sony terminó aumentando hasta los 1000mA en versiones posteriores. Para muchos ha sido el gran deje de los últimos Dualshock, la duración de su batería, a la que siempre ha pasado factura la famosa luz LED del dispositivo. Este incremento podría evitar que las quejas se repitieran en PS5, pero habrá que esperar a los primeros test para comprobar cuánto dura finalmente y cuánto consumen las nuevas funciones, como la tecnología háptica y los gatillos adaptativos, que hasta podrían acabar provocando un rendimiento similar. Lo único seguro a día de hoy es que los Dualsense se cargarán mucho más rápido, pues cuentan con un puerto USB-C, el nuevo y agradecido estándar de la industria.

¿Qué funciones tendrá el Dualsense de PS5?

Sin duda, la función estrella del nuevo mando de PS5 es la tecnología háptica. El mando ahora cuenta con toda clase de “accionadores” en los grips izquierdo y derecho que, ya hablando en cristiano, ofrecen muchísimas más zonas (y muchísimo más concretas) en las que los desarrolladores pueden activar la vibración para provocarnos nuevas reacciones en la palma de la mano. Es una de esas características que hay que probar para entender (como el 3D de Nintendo 3DS), pero de la que medios como Wired hablan maravillas y dicen que es “alucinante”. Permitirá, por ejemplo, notar cambios en las pisadas de nuestros personaje según la superficie sobre la que esté caminando, o apreciar el impacto del agua si nos lanzamos con él a una piscina. Además será una de las primeras cosas a las que saquemos partido, pues todas las PS5 vienen con Astro's Playroom, spin off de Astro Bot: Recue Mission que vendrá como juego preinstalado en la consola y estará centrado en demostrar todas las virtudes del Dualsense.

El resto de sus características las explicábamos en profundidad en el reportaje "DualSense: así es el mando de PS5, todas sus características y funciones", pero a continuación os dejamos un resumen con todas ellas. También os recordamos que hemos hecho una comparativa entre el DualSense (PS5) y el mando de Xbox Series X. Un repaso a las diferencias entre ambas propuestas: la de Sony, más vanguardista, y la de Microsoft, que quiere terminar de pulir algo que ya era prácticamente perfecto. Ahora sí, estos son todos los detalles conocidos del Dualsense:

  • Batería recargable y puerto de alimentación USB-C.
  • Sustitución del botón "Share" por uno nuevo llamado "Create".
  • Vuelve el panel táctil y la iluminación disminuye y pasa a los laterales.
  • Gatillos L2 y R2 aptativos.
  • Sensor de movimiento y tecnología háptica.
  • Un nuevo micrófono y altavoz interno incorporados.
  • Puerto jack 3.5 para auriculares.
Ampliar

Astro's Playroom

  • PS5
  • Plataformas

Astro's Playroom es un plataformas a cargo de ASOBI! Team y PlayStation Studios para PlayStation 5 protagonizado por el simpático Robot Astro y con el que explorar las capacidades del Dual Sense.

Carátula de Astro's Playroom
8.5